Vistas de página en total

domingo, 15 de julio de 2012

Tagliatelle Al Nero Di Seppia Con Tiras De Calamar


Los calamares son moluscos cefalópodos que reciben su nombre del "hueso" calcáreo o pluma de su interior, llamado calamus en latín.

Muchas especies de calamar son utilizadas en la cocina fundamentalmente oriental y mediterránea. También se cocinan mucho en México. En España son famosos nuestros bocadillos o "bocatas" de calamares fritos a la romana.

Son muy ricos en proteínas y contienen vitaminas como la B2, así como muchos minerales: cobre, selenio, fósforo, zinc, iodo... Curiosamente, tienen un alto contenido en colesterol, pero si no son consumidos con mucha frecuencia en personas con hipercolesterolemia, no presentan ningún problema.


  • 250 g de tagliatelle al nero di seppia (para 4 personas)
  • 300 g de calamar limpio (o un calamar mediano)
  • un diente de ajo
  • perejil
  • sal
  • aceite de oliva Virgen Extra

Se corta el calamar en tiras finas, que se ponen en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen a rehogar. Se incorpora el ajo picado y se deja que se consuma el agua que suelta el calamar, pero sin cocinarlo mucho, pues se endurece mucho y su textura se vuelve "chiclosa". Se espolvorea con perejil picado finamente.

Se hierve la pasta según las instrucciones del fabricante. Se escurre y se coloca en un plato. Se ponen encima las tiras de calamar y se rocía con un buen chorro de aceite de oliva virgen en crudo. Se adorna, si se desea, con unos langostinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...