Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

Tarta De Queso Philadelphia (Sin Horno) De Mi Madre


He encontrado en mi viejo cuaderno de recetas con las hojas amarillas (no en vano tiene 19 años) la receta de tarta de queso que hacía mi madre.

El queso cremoso, tipo Philadelphia, es muy versátil y con él podemos hacer multitud de platos dulces y salados. Yo siempre tengo una tarrina en la nevera y me saca de más de un apuro cuando quiero hacer un dip de atún o berberechos y, por supuesto, para hacer tartas dulces.



  • una tarrina de queso tipo Philadelphia
  • 1 bote de leche Ideal
  • 1 taza pequeña de azúcar
  • 12 galletas tipo Digesta 
  • 50 g de mantequilla
  • 2 veces el zumo de medio limón
  • 10 láminas de gelatina (si son pequeñas o bien 5 si son grandes)
  • 4 cucharadas de mermelada de frambuesa, de fresa o de frutos rojos

Se machacan las galletas Digestive  y se incorpora la mantequilla derretida. Se forma una masa con las manos y se forra el fondo de un molde desmontable con la preparación. Se deja que se endurezca en la nevera.

Mientras tanto, se ponen en remojo las láminas de gelatina en un poco de agua. Se añade el zumo de medio limón y se lleva a fuego muy suave para que se derritan, sin llegar a hervir.

Se bate con batidora eléctrica la leche Ideal, el zumo de medio limón, el azúcar y el queso cremoso. Una vez bien batido el conjunto, se incorpora la gelatina desecha y se bate un poco más.

Se añade esta mezcla a la base hecha con galletas y se vuelve a meter en el frigo, durante unas 6 horas, aproximadamente, para que cuaje la gelatina.

Se prepara la cobertura de la tarta. Se calienta en un cazo o en el microondas la mermelada con un poco de agua y un poco de zumo de limón. Se remueve y se cuela por un colador para que no tenga pepitas. En este punto, se puede añadir un sobre de gelatina de frambuesa o de fresa (lo tenía en casa, pero lo olvidé) y se disuelve bien.

Se vierte la cobertura de mermelada por la superficie de la tarta y se deja de nuevo enfriar. (Si se ha utilizado gelatina en polvo es mejor hacerlo cuando la tarta de queso lleve enfriando un par de horas, se vierte por encima y se vuelve a meter en la nevera para que cuaje la superficie).



2 comentarios:

  1. se ve muy apetitosa ñam ñam ñam, yo también preparé alguna de queso y también la ssubi a mi blog :).
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, golosolandia!

    Me paso por tu sitio a echar un vistazo. Como soy supergolosa, seguro que me encanta!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...