Vistas de página en total

lunes, 1 de octubre de 2012

Revuelto De Espárragos Trigueros Y Jamón



El jamón serrano es el producto obtenido mediante el secado al aire tras la salazón de las patas traseras o "jamones" del cerdo. Si el proceso se realiza con las patas delanteras del cerdo, entonces se llaman paletas o paletillas.

Para cocinar utilizamos el procedente del cerdo de raza blanca, pero se denomina jamón ibérico si además se ha alimentado con bellotas durante el engorde.

El jamón es un alimento muy sano y digestivo. Sus proteínas son de alta calidad, presenta ácidos grasos insaturados (como el aceite de oliva) y es rico en vitaminas B1, B6 y en minerales como el potasio, hierro, zinc...

En España tenemos exquisitos jamones, entre los que destacan los de las Denominaciones de Origen de Trévelez (Granada), de Teruel y la D. O de Huelva con el famosísimo Jamón de Jabugo o pata negra.


Para cuatro personas:
  • 8 huevos
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 200 g de jamón curado cortado en daditos
  • 1 rama de perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
  • sal y pimienta

Se retira el extremo fibroso de los espárragos, se lavan, se secan y se parten en trozos, dejando las yemas enteras.

Se calienta el aceite en una sartén y se añaden los espárragos. Se saltean durante 5 minutos. Mientras tanto se baten los huevos en un bol y se salpimentan ligeramente, pues el jamón aporta sal. Se agrega el perejil lavado y picado.

Cuando los espárragos estén salteados se añade el jamón, se revuelve con una cuchara de madera y se incorporan los huevos batidos, sin parar de remover hasta que comiencen a cuajarse.

Se retira del fuego, se reparte en cazuelitas individuales y se sirve bien caliente. Yo lo he acompañado de lascas de queso curado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...