Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Vasitos De Crema De Chocolate Blanco Con Gelatina De Frambuesas



El otro día en mi frutería tenían frambuesas, y como nos encantan en casa, decidí llevarlas para comerlas simplemente con nata montada.

Trasteando por la red me encontré con esta receta de cocino y disfruto que me pareció sencilla y vistosa. El resultado no puede ser más sugerente...


Para cuatro vasitos:

  • 150 mL de nata para montar
  • 100 g de chocolate blanco
  • 150 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 1 tarrina de frambuesas
  • Cobertura: gelatina sabor a frambuesa, agua y frambuesas

Se hidratan las hojas de gelatina neutra poniéndolas en remojo en agua fría. Mientras, se pone a calentar al baño María o en un recipiente adecuado para el microondas el chocolate blanco junto con la nata líquida especial para montar.

Cuando esté fundido se mezcla bien, se escurre la gelatina y se añade ésta a la mezcla caliente del chocolate y la nata, removiendo hasta su completa disolución.

Como podéis ver la receta no contiene azúcar, pero los muy "dulceros" pueden añadirle una o dos cucharadas de azúcar al gusto. 

Se deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté templado, se incorpora el queso crema y se bate con unas varillas o con batidora. Se llenan los vasitos con dos dedos de mezcla, se agregan unas tres o cuatro frambuesas y se cubren con más crema.



Se meten en la nevera hasta que la crema cuaje (unas dos o tres horas). Se prepara la cobertura de gelatina de frambuesa pasadas unas 2 horas. Para ello, se pone a hervir en un cazo 1/4 L de agua. Cuando hierva se añade un sobre de gelatina en polvo con sabor a frambuesa (los tienen en Mercadona) y se remueve bien hasta que se disuelva por completo.

Se añade otro cuarto litro de agua fría y se remueve constantemente. Se deja entibiar y se vierte encima  de la crema de los vasitos, añadiendo también unas pocas frambuesas de adorno.

Se deja reposar unas tres horas más en la nevera. Se sirve en los propios vasitos.





Como me sobró gelatina de frambuesa hice unos vasitos sin crema dechocolate, simplemente con gelatina y frambuesas: a los niños les encantan!!


1 comentario:

  1. Que delicia esta copita de gelatina, seguiré mirando tu blog que meparece muy interesante.Me quedo como segudora..Besitos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...