Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2013

Pastel De Salmón Ahumado Y Langostinos En Pan De Molde



Mi amiga Rosa Rodríguez nos invitó a cenar a su casa y, entre otras exquisiteces, nos sirvió esta tarta salada de salmón ahumado. Como podéis ver la presentación es espectacular y su sabor es extraordinario. 

El original procede de una tarta de El Corte Inglés, pero se puede preparar con los ingredientes que más os gusten. La de la imagen tiene langostinos, salmón ahumado troceado, alcaparras, huevo duro y mahonesa. Entre las capas he introducido aguacate en láminas. Resulta mejor de un día para otro y, lo mejor, es que podéis prepararla el día antes de la celebración y así disfrutar de un entrante o primer plato completo y delicioso.




Para ocho personas:

  • un paquete de pan de molde estirado para enrollar (Bimbo lo comercializa)
  • 350 g de salmón ahumado
  • 2 huevos duros
  • 15 langostinos cocidos
  • dos cucharaditas de alcaparras
  • 2 aguacates tiernos, pero no muy blandos
  • una taza de mahonesa
  • un poco de salsa rosa
  • ensalada de brotes para adorno

Se prepara una mahonesa con dos huevos lavada la cáscara y a temperatura ambiente, el zumo de medio limón y sal. Se ponen estos ingredientes en la batidora y se va añadiendo a hilo el aceite de oliva suave (yo utilizo 0,4º de acidez). Cuando esté preparada, se retira la mitad y a la otra mitad se le incorpora un poco de ketchup, un poco de salsa Perrin's y un poco de mostaza y se bate un poco más con la batidora.

Si preferís ganar tiempo (a costa de sabor mucho más suave de la mahonesa casera) podéis emplear mayonesa de bote. A continuación, se forra un molde rectangular o fuente con papel transparente, dejando que sobre por los lados para luego cerrar el pastel. Se van disponiendo encima, bien estiradas las lonchas de salmón ahumado. Yo empleé 250 g de salmón ahumado en forrar el molde.

Se pican muy finos los dos huevos duros, los langostinos y el resto del salmón que queda tras la decoración de la superficie de la tarta. Se incorporan las alcaparras picadas (podéis emplear pepinillos si no tenéis alcaparras o aceitunas verdes) y la mayonesa y se revuelve bien todo.

Se pone encima del salmón ahumado una lámina de pan de molde (si no encontráis el pan de molde estirado podéis usar rebanadas de pan de molde "normal" al que habréis quitado la corteza) y se pone la mezcla de los pescados picados con la mayonesa por encima. Se aplana con la cuchara.


Se van colocando los trozos de aguacate laminado por encima, como en la imagen de la izquierda.

Se cubre con otra plancha de pan de molde y encima se dispone el resto de la mezcla, bien extendido con una cuchara.

Se acaba con una lámina de pan de molde untada hacia el lado del interior con salsa rosa.

Se aplasta bien el pastel y se termina de envolver con el film transparente que hemos dejado sobresalir por los bordes.

Se mete en la nevera y se colocan encima de la tarta unos pesos (latas de bebida tumbadas, tetra brick de leche...) y se deja que repose unas horas.

Se desmolda, simplemente tirando del papel transparente y retirando éste a continuación.

Se adorna o acompaña de una ensalada de brotes de lechuga y unas rodajas de limón. Olvidé poner unos langostinos cocidos que tenía preparados para la decoración...



Muchas gracias, querida Rosa, por ser tan adorable y tener siempre una sonrisa. Besos!!



9 comentarios:

  1. Enhorabuena hoy estas de suerte, estas nominada al premio BEST BLOG, se le da a los blog con menos de 200 seguidores con el fin de darlos a conocer. Pasate por mi blog y ves mi entrada, es un premio encadena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, qué delicia de pastel y además muy original, qué bonito blog!
    Me quedo a seguirte!!
    Un beso
    Esmeralda de Rceelandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo Esmeralda, sigue publicando cosas tan ricas...
      Un beso

      Eliminar
  3. Mil gracias, chicas!! Me pasaré por tu sitio, Esmeralda...

    ResponderEliminar
  4. este tipo de pasteles me encanta! tiene una pinta buenisima. Me quedo de seguidora para no perdeme nada. si te apetece te espero en mi blog! saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a que en la actualidad existen muchos modos de preparar el pescado, es más probable que lo comamos. Uno de mis platillos favoritos es el pastel de salmón . Sin duda, lo recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Martuka, vecina, felicidades por tu blog! La verdad es que lo hice después de contarmelo un día que nos vimos y en casa nos encantó. En verano lo he hecho varias veces porque cuando vuelves de la playita ya tienes el primer plato listo y por su puesto ahora en las Navidades repito. Lo he recomendado a varias amigas y a mi tía.

    Enhorabuena, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, con retraso!!! Me alegro de que tenga tanto éxito en tu casa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...