Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2013

Patatas Alioli Con Huevas



Tenía antojo de patatas y me puse a ello. Mi madre siempre dice que en una cocina nunca pueden faltar patatas ni huevos, pues te resuelven una comida, ya sean fritos con papas, tortilla de patata...

Me gusta hacer la mayonesa casera y añadir un pelín de ajo picado. Así se obtiene un alioli rápido y delicioso. Una sola vez en mi vida intenté hacer el alioli (ajo y aceite en catalán) con sus dos únicos ingredientes. Me costó una barbaridad y el esfuerzo no creo que merezca la pena.

El punto moderno lo ponen las huevas de pescado. Tenía un frasquito de huevas de mújol, pero si tenéis de trucha todavía estará mejor.


Para 4 personas:

  • 4 patatas medianas
  • un huevo mediano
  • aceite de oliva 0,4º de acidez
  • zumo de medio limón
  • un diente de ajo
  • sal
  • un frasquito de huevas

Se pelan las patatas, se lavan y se cortan en cuadrados o semicircunferencias (se nota que soy profe de mates, jeje). Con un cuchillo afilado se vacía el interior de cada trozo de la patata para que quepa en su interior la salsa alioli.

Se fríen en aceite muy caliente y se dejan escurrir, boca abajo, sobre un papel absorbente. 



Se tiene preparada la mayonesa al alioli. Para ello, se pone un huevo a temperatura ambiente, el zumo de medio limón y sal y se va añadiendo el aceite a hilo, a la vez que se va batiendo con la batidora eléctrica. Se incorpora el ajo muy picado (podéis poner medio diente, si no queréis que pique mucho) y se bate una pizca más. Se reserva.

Se rellenan con la salsa alioli y se pone una cucharadita de huevas por encima. Se sirven de inmediato.





2 comentarios:

  1. Una presentación impecable y preciosa, dan ganas de comerte una, otra, otra, y otra más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta y sobre todo la presentación, me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog y a recoger el premio que te dejo allí.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...