Vistas de página en total

jueves, 27 de junio de 2013

Ensalada De Aguacate, Gambas y Gulas



Parece que he tenido el blog en presunción de abandono. No me lo tengáis en cuenta, por favor! El mes de junio es un mes muy intenso para los profesores: exámenes finales, correcciones, revisiones, juntas de evaluación, informes, notas, visitas de padres... a lo que hay que sumar la genial, pero agotadora experiencia del intercambio a Londres con los alumnos de 1º de ESO.

Como a mi vuelta de Londres el verano ya estaba instalado aquí en Madrid, he decidido retomar la actividad bloguera con recetas refrescantes y ligeras, como nos pide el cuerpo.




Para 4 personas:

  • 2 aguacates
  • 300 g de gambas crudas
  • 200 g de gulas
  • 1 diente de ajo
  • pimienta de cayena
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Jerez
  • sal

Se prepara una vinagreta de gambas. Para ello se pelan las gambas y se rehogan las cabezas y las carcasas en una sartén con aceite de oliva. Se pasan por un colador, presionando bien para que suelten su jugo, a la vez que se añade más aceite.






Se añade un poco de sal y un poco de vinagre y se va batiendo con unas varillas manuales o con un tenedor para que vaya emulsionando la vinagreta.

Se pone un poco más de aceite en una sartén y se saltea el ajo laminado y la pimienta de cayena. Se incorporan las gulas y, a continuación las gambas peladas. Se dejan unos instantes que se doren ligeramente.

Se corta el aguacate en láminas. Se presenta en un bol con las láminas de aguacate en las paredes y en el interior las gulas y las gambas con el ajo laminado. Se salsea con la salsa vinagreta y se sirve.

Si vais con prisa, podéis prescindir de la vinagreta de gambas y hacer una vinagreta normal, así como utilizar gambas ya cocidas en lugar de frescas.



6 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!
    La verdad es que el aguacate es una fruta que no me apasiona demasiado, pero aun así, viendo el maravilloso aspecto de tu ensalada lo probaré porque seguro que le da un toque diferente a la ensalada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa somos todos muy aguacateros, pero si no lo eres ya verás cómo te sorprende!!

      Un besazo

      Eliminar
    2. Yammy, yammy. Tengo que ponerme al día con tu blog. Esta receta me mola.

      Eliminar
  2. Hola Martuka tesoro, me encanta este plato, es genial para este tiempo. Gracias

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...