Vistas de página en total

domingo, 4 de agosto de 2013

Panna Cotta De Café




Soy una cafetera empedernida. Me encanta su aroma evocador y no soy capaz de empezar el día sin una buena taza de expresso que me despierte y me entone. Luego caen otras 2 o 3 tazas más durante el resto del día.

Ya subí al blog la receta del famoso postre italiano Panna Cotta (pincha aquí), que en casa hace las delicias de todos, pero en esta ocasión le he aportado el toque del café.

Es una receta sencillísima que se prepara en un momento y que resulta genial por su sabor y textura. Tan sólo necesitáis unos pocos ingredientes y la paciencia de unas horas de frigorífico por delante para que cuaje la gelatina. Disfrutadla!!



Para 5 vasitos:

  • 500 mL de nata para montar
  • 125 g de azúcar
  • 6 hojas de gelatina (10 g)
  • 2 cucharadas de café soluble (o una tacita de café expresso)
  • 2 cucharadas de licor de café o de vino dulce (opcional)
  • cacao en polvo para espolvorear

Se pone la gelatina en remojo en un bol en agua fría. Se echa la nata en una cacerola a calentar junto con el azúcar.

Justo antes de que hierva se retira del fuego y se le añade la gelatina escurrida. Se remueve hasta su completa disolución. En este momento yo incorporé el café, que había preparado con una capsula de Nespresso de la edición con vainilla, pero si lo hacéis con café soluble es preferible que lo agreguéis antes, cuando la nata se está calentando con el azúcar. Si vais a añadir licor, también este es el momento.

Se vierte la mezcla en vasitos de cristal, se deja enfriar un poco y se introducen en la nevera por espacio de unas 6 horas, para que cuaje bien la gelatina.

Se sirven con cacao puro en polvo espolvoreado por encima.



2 comentarios:

  1. HOla guapa!!!
    La panacotta es uno de mis postre favoritos, pero reconozco que de café no la he probado nunca, la tuya tiene un aspecto maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...