Vistas de página en total

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Emperador A La Plancha Con Salmorillo Silciliano



En casa consumimos mucho emperador. Es un pescado que le encanta a los niños, pues, aunque su sabor es intenso carece de espinas. Se come casi sin enterarse y es una fuente de proteínas de alto valor biológico y de ácidos grasos insaturados.

Siempre que como emperador no puedo dejar de pensar en mi querido Manolo Pérez Piñeiro, pues sus ejemplares de pez espada eran los más deliciosos que he probado en mi vida. En su generosa mesa gallega hemos compartido instantes maravillosos e irrepetibles. Te echamos mucho de menos, Manoliño!!

El salmorillo siciliano es una especie de vinagreta con limón que incorpora numerosas plantas aromáticas. Lo vi en un programa de viajes en televisión sobre Sicilia y pensé que estaría riquísimo. Las cantidades no son exactas, pues sólo hablaban de los ingredientes sin pormenorizar su proporción.



Para 4 personas:
  • 4 rodajas de emperador
  • aceite de oliva virgen
  • zumo de medio limón
  • una rama de apio
  • un diente de ajo
  • perejil fresco
  • agua
  • orégano
  • sal y pimienta

Se prepara el salmorillo poniendo en un bol el aceite de oliva con el zumo de limón y la sal. Se bate con unas varillas manuales, emulsionando como si fuera una mayonesa. Se puede añadir un poco de agua y más aceite de oliva a hilo si lo veis necesario.

Se incorpora a la salsa un poco de apio y el perejil picados muy finos, el diente de ajo también picado, el orégano y la pimienta. Se remueve todo bien y se reserva.

Se pone en una plancha o sartén una pizca de aceite de oliva a calentar. Cuando empiece a humear, se baja el fuego y se pone el emperador. Se mantiene un par de minutos y luego se le da la vuelta, hassta que esté hecho, sin pasarse.

Se sirve de inmediato y se acompaña del salmorillo de hierbas.


7 comentarios:

  1. A mi me gusta muchísimo, da gusto de ver las tajadas con esa deliciosa guarnición.Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    El emperador me encanta pero si encima le ponemos esa guarnición.....madre mía que delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como buena madre usted debe querer inmensamente a sus hijos,y supongo que,después de leer lo siguiente aún los querrá más para no darles nunca más de comer el delicioso pez emperador a la plancha .....pero....,sepa usted que está llenísimo de mercurio junto con el atún,pez espada,etcc...,es decir,los únicos pescados azules que debería usted dar a sus hijos es o son las sardinas;los únicos que no tienen mercurio..........Ah,y luego investigue los tremendos efectos contra la salud del mercurio........estoy en---readiosappo....

    ResponderEliminar
  4. Por si acaso le interesa ller algo del tema.........,http://www.sabormediterraneo.com/salud/pescado_mercurio.htm
    Es lo primero que encontré..........Salud,suerte y .......a investigar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gastón por tu información. Claro que sé del tema del mercurio en los pescados de grasos de gran tamaño, pero como todo en la vida es cuestión de proporción. No les doy a mis hijos más que 1 vez cada dos semanas o a veces cada más tiempo emperador. Creo que si se comiera a diario sería peligroso, pero con moderación no hay nada que temer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...