Vistas de página en total

lunes, 30 de septiembre de 2013

Marmitako De Chorizo (Patatas Caldosas Con Chorizo)




No sé lo que hubiera sido de la cocina mundial si no llega a venir la patata desde el Nuevo Mundo a Europa. Claro que lo mismo puedo decir del tomate y del chocolate. Estos tres productos siempre están presentes en mi despensa y como dice mi madre, si tienes patatas y huevos en tu casa siempre puedes improvisar una comida.

Si os llaman la atención las curiosidades científicas aplicadas a la cocina, podéis encontrar una entrada en mi otro blog Tukimica sobre los ojos de las patatas. Si te interesa pincha aquí

Lo cierto es que las patatas son uno de los grandes protagonistas de nuestra cocina. En cuanto vi el domingo gris con el que nos levantamos ayer decidí empezar a hacer cocina de "guisotes" y por eso sorprendí a mis chicos con estas patatas caldosas con chorizo, que inmediatamente mi hijo Álvaro bautizó como Marmitako de chorizo.



Para 4 personas:

  • 5 patatas medianas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorizo dulce (no picante) que sea bueno
  • 1/2 L de caldo de verduras (o de agua, simplemente)
  • aceite de oliva
  • sal
  • cebollino

En una cazuela se pone un fondo de aceite a calentar. Se lavan los dos pimientos y se trocean en tiras. Se añaden a la cazuela junto con la cebolla picada en juliana y el diente de ajo, también picado.

Se rehoga durante unos instantes. Se corta el chorizo en rodajas y se añade a las verduras. Mientras se van pelando las patatas, se lavan y se cortan en rodajas gruesas. Se incorporan a la cazuela y se rehogan unos minutos. Se cubre el guiso con el caldo o el agua y se deja que cueza durante unos 20 minutos, añadiendo una pizca de sal.

Cuando las patatas estén blandas se retiran un par de rodajas con un par de cucharadas de caldo y se machaca todo con un tenedor. Se agrega al guiso y se deja al fuego unos instantes hasta que se trabe un poco el caldo. Se sirve caliente espolvoreado con un poco de cebollino picado.


5 comentarios:

  1. Hayyyy que rico guisaito nos traes hoy.Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole vaya platito rico que nos traes, me encanta el aspecto que tiene, estoy segura de que esta riquisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, lo cierto es que no sobró nada... Besos

    ResponderEliminar
  4. Mañana lo boy haser :-) saludos Desde San Diego California.

    ResponderEliminar
  5. Disculpen la consulta perobqueria saber de dónde obtienen el color rojo de la salsa ya que no hay tomate, ni pimentón.
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...