Vistas de página en total

jueves, 5 de septiembre de 2013

Pimientos Del Padrón Con Sepia


Mi querida amiga Vicky, gallega de pro y generosa hasta decir basta, me trajo del huerto de su padre una bolsa de pimientos de Padrón. Estaba deseando cocinarlos, pero quería que fueran un plato en sí mismo y no una guarnición para la carne roja o un aperitivo.

Los pimientos de Padrón o de Herbón (La Coruña) son unos ejemplares pequeños, de unos 5 a 10 cm, cuya peculiaridad es que un 10% aproximadamente son picantes. Realmente son una variedad de los chiles, traídos desde América por misioneros hasta Galicia.

Los gallegos saben diferenciar los que pican de los que no, a saber. Los picantes parece ser que son los más expuestos al sol y tienen el rabito o pedúnculo más grande. En cualquier caso están deliciosos.


Para 4-6 personas:

  • una bolsa de pimientos de Padrón
  • 2 sepias no muy grandes o una hermosa
  • aceite de oliva virgen extra
  • un diente de ajo
  • sal gorda o en escamas

En una sartén profunda se añade aceite de oliva (un dedo) y cuando esté caliente se añaden los pimientos. Se deja que se frían a fuego medio-alto.

Mientras tanto, se lava y se corta la sepia en tiras. Se saltean en otra sartén con un poco de aceite de oliva al que se ha añadido un ajo muy picado. Se deja que se hagan durante unos minutos, salándolas ligeramente y hasta que pierdan el agua.

Se sirve muy caliente con el lecho de pimientos espolvoreados con sal gorda y la sepia recién frita.


Mil gracias, Vicky, por ser tan divina!!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...