Vistas de página en total

domingo, 29 de septiembre de 2013

Tartaleta Express De Queso A La Vainilla



Los fines de semana son los únicos días en los que comemos toda la familia juntita. A diario no coincidimos todos y no es posible plantearse sofisticaciones ni por las prisas, ni a efectos prácticos. Por eso me gusta preparar postres los sábados y/o domingos para celebrar que estamos todos en torno a la mesa.

Esta receta es extremadamente sencilla y rápida. Realmente es como una tortilla dulce con la textura compacta que le aporta el queso. Sólo tiene 3 ingredientes (bueno, cuatro contando la esencia de vainilla) y lo podéis acompañar de vuestra mermelada favorita o de helado de vainilla, chocolate, caramelo líquido o lo que os plazca. 


Para 8 personas:
  • 4 huevos
  • 1 tarrina de queso para untar (300 g)
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • mermelada
  • unas hojas de menta
Se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 170ºC. Se prepara un molde redondo no muy alto y se forra con papel sulfurizado (papel para hornear).

Se ponen los huevos en un bol grande y se baten con el azúcar. Se agrega el queso y la cucharada de vainilla y se sigue batiendo hasta obtener una crema homogénea.

Se vierte la preparación en el molde y se hornea por espacio de 20-25 minutos. Se prueba con la punta de un cuchillo o con una aguja y si sale limpia es que ya está hecho. Se deja enfriar.

Se decora con la mermelada, azúcar glas y unas hojas de menta.




4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...