Vistas de página en total

miércoles, 22 de enero de 2014

Brownie De Chocolate Express (Microondas)



Mi experiencia docente de 23 años me ha ido demostrando que el aprendizaje siempre fluye en los dos sentidos. Mis alumnos aprenden lo que yo les enseño (o así quiero creer), pero yo también aprendo de ellos multitud de cuestiones cada día. Igualmente pasa con los padres y los hijos. Para los hijos somos un referente, por lo menos en las edades más tempranas, pero también aprendemos de ellos a ser mejores padres y mejores personas y a estar al tanto de los nuevos tiempos.

Hoy mis alumn@s de 4º de ESO me han sorprendido y emocionado a partes iguales. Al abrir la puerta de la clase me he encontrado con las luces apagadas, el proyector encendido, un mensaje de felicitación y esta maravilla:



Con la cera casi derretida, apenas se podía leer el mensaje de FELICIDADES, pero la sonrisa y la ilusión de sus caras hablaban por sí solas.

Raquel Torres, de 15 años, fue la autora de la deliciosa tarta brownie que repartimos en 18 trozos cortados milimétricamente con escuadra y cartabón. He de constatar que de matemáticas y repartos saben un rato.



Ella es la que me ha enseñado este brownie extrarrápido que no necesita horno tradicional, sino un sencillo horno microondas. Inmediatamente me ha escrito primorosamente la receta con unas explicaciones geniales que tienen un punto extra en mi asignatura de química (¿la cocina no es un laboratorio en el que mezclamos nuestros ingredientes en las proporciones adecuadas para crear nuevos sabores y texturas?). Gracias, querido grupo de 4º B, por ser tan adorables.




Para 8 personas:

  • 240 g de chocolate negro especial postres
  • 240 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 70 g de harina especial repostería (contiene bicarbonato) o en su defecto y en la receta original, 70 g de harina normal y 1/2 sobre de levadura en polvo Royal
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de leche (yo olvidé ponerla y no salió nada mal)
  • un puñado de nueces

Se trocea el chocolate y se pone con la mantequilla en un bol en el microondas. Se calienta durante 2-3 minutos y se remueve con una espátula para mezclarlos bien.

Se baten los huevos con el azúcar. Se agrega el chocolate derretido y se integra bien.

Se incorpora la harina tamizada (y la levadura y la leche si se prefiere en lugar de la harina de repostería). Se remueve bien hasta que quede una masa fina. Por último se añaden las nueces troceadas.

Se unta un molde de cristal o de silicona con mantequilla y se vierte la masa. Se introduce en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Se deja reposar en el microondas durante otros 5 minutos.

Cuando se enfríe se mete en la nevera. Se desmolda y se sirve con azúcar glas o helado de vainilla de acompañamiento.


7 comentarios:

  1. Muy bueno y sencillo.Buenas noches y gracias

    ResponderEliminar
  2. Ooooooooooooooooooooooh que guay, me encanta como te ha quedado y me muero por darle un mordisquito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, ¿Qué potencia tiene tu microondas? Es para calcular el tiempo en el mío. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Lo puse a potencia máxima, Verónica. Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...