Páginas vistas en total

jueves, 2 de enero de 2014

Flamenquines De Pizza



Los flamenquines son unos rollitos de lomo de cerdo rellenos de diferentes farsas y que son típicos de Andalucía. Ya subí la entrada de unos flamenquines de serrano y huevo duro que estaban de escándalo, pincha aquí, pero me quedé con ganas de preparar otros distintos, pues a mis hijos les encantan.


El relleno de estos flamenquines es simplemente jamón dulce y queso mozarella  u otro queso tipo sandwich que tengáis en casa, pero le puse una hoja de albahaca fresca a cada rollito y el comentario de mi hijo Nacho cuando los comió fue: sabe a pizza, qué rico!! Por eso los he bautizado con este nombre...



Para 4 personas:

  • 16 filetes de lomo de cerdo fresco
  • 4 lonchas de jamón york
  • 8 lonchas de queso fundido tipo sandwich
  • 8 hojas de albahaca
  • 2 huevos batidos
  • pan rallado
  • sal y pimienta
  • aceite para freír

Esta ve mi carnicero me hizo 8 filetitos de lomo como libros, es decir, cada filete gordito lo partió por la mitad sin llegar hasta el final.

La otra receta tiene los filetitos individuales y los aplasté con un mazo o piedra plana antes de rellenarlos.

Se pone en cada filete de lomo una loncha de queso, media loncha de jamón dulce y una hoja de albahaca. Se enrollan, se salpimentan y se pasan por huevo batido y pan rallado.



Se aplastan bien, una vez rebozados en pan rallado, y si lo necesitáis, se pueden cerrar con un palillo, que luego se retirará una vez frito el flamenquín.




Se pone aceite en una sartén a calentar (o se fríen en freidora) y cuando esté muy caliente se fríen hasta que estén doraditos. Se sirven enseguida con guarnición de champiñones salteados.



4 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmm se me hace la boca agua sólo de pensar en lo ricos que tienen que estar, tienen un aspecto maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si que están ricos!! Prueba a hacerlos algún día... ;)

    ResponderEliminar
  3. OLEE!! que pedazo de profesora tengo me gusta esta receta, ahora que vivo solo y tengo muy poquito tiempo libre le buscaré un hueco para hacer esta receta que es la que más me ha gustado. Un patoso de la química SCM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... gracias Sergio y mucha suerte en tu andadura de soltero emancipado!
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...