Vistas de página en total

lunes, 24 de febrero de 2014

Sopa Cremosa De Fideos Con Almejas



Hay que ver lo que apetece una sopa calentita en invierno! En casa somos todos muy soperos y no nos resistimos a un buen caldo, ya sea de pollo, carnes o pescados.

En este caso el protagonista es el pescado. Podéis utilizar raspas, espinas, huesos de rape... Yo emplee huesos de rape y un poco de merluza que tenía. Así se puede usar el pescado para tomarlo cocido, acompañado de una salsa mayonesa o de un buen chorreón de aceite de oliva virgen.

La receta está tomada del querido Arguiñano y me encanta el punto cremoso que le aportan las verduras pasaditas por la batidora junto con la mitad del caldo. Esta vez lleva fideos gordos, pero podéis utilizar arroz o fideos finos, si os gusta más.



Para 8 personas:

  • 500 g de almejas
  • 3 rodajas de merluza, espinas, huesos de rape, raspas de pescado... lo que tengas por el congelador
  • 2 puerros
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • perejil
  • 2 cucharadas de salsa de tomate casero
  • 1 vaso de vino blanco
  • fideos del nº 4
  • sal

Se llena una cazuela con agua y se agregan los pescados, un puerro troceado y un buen manojo de perejil. Se sala y se mantiene la cocción durante 20 minutos.



En otra cazuela se pone el vaso de vino blanco y, cuando cueza, se agregan las almejas limpias (para ello deben haber estado un tiempo en agua abundante salada para solar toda la arena, hay quien le pone además un chorrito de limón). Se deja que se abran las conchas al vapor del vino blanco.



En un poco de aceite de oliva virgen se rehoga o pocha el puerro, el pimiento verde y la zanahoria, todo troceado en brunoise (en dados pequeños). Cuando la verdura esté blanda se agrega el tomate frito y se deja unos minutos más.



Se toma la mitad del caldo filtrado, se añade el caldo filtrado de abrir las almejas y las verduras pochadas y se pasa la batidora eléctrica, como para hacer un puré, pero caldoso.



Se añade más caldo y se lleva a ebullición. Cuando hierva se agregan los fideos y se mantienen el tiempo de cocción que indique el fabricante. Se añaden las almejas, algunas fuera de la concha, al caldo y se sirve inmediatamente espolvoreado con perejil recién picado.


4 comentarios:

  1. Holaaaaa, en casa son muy soperos menos yo que no puedo con ella... porque
    ??pues no sé no me gusta jajajja. la tuya en casa volaría. besotes!!
    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Así que eres como Mafalda, que la sopa, pues no... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmm con el frío que hace hoy (al menos yo no entro en calor ni para atrás) esta sopita seguro que es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una buena sopa sienta el cuerpo, Pilar! Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...