Vistas de página en total

sábado, 8 de marzo de 2014

Arroz Meloso Con Mejillones Y Berberechos




El arroz es un alimento básico. Gusta a casi todo el mundo, se come en todo el planeta y resuelve más de una comida diaria.

En España somos muy "arroceros". En todas las casas hay una paella - es el nombre de la cacerola plana con dos asas en la que se hace el arroz que se denomina con su nombre- que se suele sacar los fines de semana para preparar un sabroso arrocito.

Este arroz lo he preparado en paella, aunque los puristas dicen que no sale bien si no se hace en gas, y yo en casa tengo la vitrocerámica. En cualquier caso, si se hace con cariño y con buenos ingredientes, a menos que seas un desastre, en casa te lo valorarán.




Para 5-6 raciones:

  • 2,5 tazas colmadas de té llenas de arroz bomba
  • 5 tazas de caldo o de agua + 1 taza para la paella
  • 300 g de berberechos
  • 500 g de mejillones
  • 2 cebolletas
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 taza de tomate frito casero
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 vasito de vino blanco
  • sal
  • pereji picado

Se pone un poco de aceite en el recipiente o paella y cuando esté caliente se añaden las conchas. Los mejillones los habremos limpiado de barbas y rascado la concha, y los berberechos se dejan en abundante agua fría salada para que se depuren y suelten la arena.

En cuanto se vayan abriendo al calor se van retirando a otro recipiente y se reservan.


En ese mismo recipiente y sin tirar el agua delos moluscos, se agrega un poco de aceite de oliva y se rehogan las dos cebolletas y el medio pimiento verde.

Se agrega el vino blanco y se deja que se consuma el alcohol. Se incorpora luego el arroz y se le da unas vueltas con la cuchara de palo, para que se impregne de todos los jugos.

Por último, se añade el tomate frito, se remueve bien el conjunto y se agrega el caldo, rectificando de sal.

Se deja que cueza el arroz, a fuego no muy alto, durante unos 15 minutos. Se incorporan los moluscos y se dejan durante un par de minutos más.

Se retira del fuego, se cubre con un paño limpio de algodón y se deja que repose 5 minutos. Se sirve espolvoreado de perejil fresco recién picado.


6 comentarios:

  1. Que buenísimo, tiene un aspecto increíble .Besosss

    ResponderEliminar
  2. Me apasiona el arroz como a ti. Esta receta con los mejillones y los berberechos debe de estar riquísima. Me apunto esta receta para hacerla pues me parece acertadísima. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ainssssssssss con lo que me gusta a mí el arroz y lo mal que me sale.. jijij el tuyo impresionante de pintaza guapa. un besoteeeeeeee.

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestros comentarios!! Me motivan un montón!! Un bsazo gigante a cada una ;)

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmm a mi chico este arroz estoy segura de que le volvería totalmente loco.......un aspecto increible.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...