Vistas de página en total

miércoles, 26 de marzo de 2014

Wok De Gambas, Verduras Y Setas Con Tallarines



Reconozco que soy una persona fácil de convidar. Me gusta TODO. Si, en mayúsculas. Valoro toda clase de platos y me encanta probar las recetas en su lugar de origen. Si viajo, tanto dentro como fuera de España, intento catar los platos típicos y preguntar cómo se hace.

Salvo los insectos, que me dan un "repelús" espantoso, no me intimida ningún tipo de comida. He probado desde pescados prehistóricos como la lamprea hasta carne de tiburón, canguro, avestruz, ancas de rana, caracoles... No puedo opinar si algo me gusta si no lo he probado previamente. Es genial vivir sin ningún tipo de prejucios en lo alimenticio.

Si voy a comer a un vegano disfruto, pero si me llevan a comer carnes rojas también. Me gusta el rollo "japo" y los pescados crudos, pero también el despiporre de mantequilla de la cocina francesa y sus exquisiteces. Me vuelve loca la cocina india con sus mil sabores y colores, pero también me apasiona la cocina árabe con sus aromáticas especias.

Hoy tenía ganas de cocina oriental y, por eso, he preparado un delicioso wok de verduras con tallarines. Un placer.



Para 4 personas:



 
  • 300 g de tallarines chinos (o españoles o italianos si no tenéis los orientales)
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 250 g de gambas o de langostinos
  • 1 paquete de setas variadas congeladas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • salsa de soja
  • una pizca de sal

Se lavan las verduras y se pican en bastones finos. Se pone una pizca de aceite en el wok y se añaden primero las zanahorias picadas, luego los pimientos y después la cebolleta. Se calienta primero el wok (sartén grande muy honda con poco fondo) y luego se agregan las verduras. Así conseguimos que no se cuezan, sino que se salteen.



En otra sartén ponemos las setas congeladas (en Mercadona venden unas bolsas de setas variadas muy ricas) con una pizca de aceite y dejamos que se hagan durante unos 8 minutos, hasta que se consuma el agua de vegetación.

Se pelan las gambas crudas y se añaden al wok, rehogándolas un poco. Se reserva el wok fuera del fuego.

Se cuece la pasta según instruccionees del fabricante. Los tallarines chinos se venden en raciones o paquetes individuales, por lo que es muy cómodo para calcular las raciones. Te piden que los cuezas en agua salada y que los hagas una bola que cueza 8 minutos. Por eso los puse a hervir en una cazuelita no muy grande, para que estuviera recogida.





Se añaden las setas al wok y la pasta escurrida. Se agrega la cucharadita de aceite de sésamo y salsa de soja a demanda. y se calienta un poco, a la vez que se mezcla todo con la cuchara de palo.




Se sirve inmediatamente, muy caliente.



4 comentarios:

  1. Un plato delicioso, a mi casi me pasa lo mismo que a tí, me gusta casi todo.Besossss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... se nos puede invitar a comer a cualquier sitio, verdad, Doris!! Un besazo y estás invitada a mi casa a comer cuando vengas a Madrid!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía vaya auténtica delicia!!!!!!!!!, te ha quedado un plato de alucine.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...