Vistas de página en total

viernes, 30 de mayo de 2014

Ensalada De Bacalao, Cítricos Y Cilantro



Ya si que si. Debo empezar urgentemente la "Operación Fairy", el mejor quitagrasas. Dejé de fumar hace 9 meses y tengo, a cambio de una salud espléndida, 4-5 Kg residentes que se han instalado en mi cuerpo y parece que van a quedarse de "okupas".

Claro, muchas amigas me dicen que con todas las delicias que publico en el blog es imposible mantenerse a dieta. No les falta razón, pero casi todo lo que veis publicado en este sitio se cocina en fin de semana o para las cenas de mis hijos. A diario, como casi todo el mundo, hago comidas ligeras, descomplicadas e intento no pasarme de la raya. También hago yoga y pilates 3 horas por semana e intento ir a trabajar algunos días en metro, una hora de transporte con dos largísimos pasillos y montón de tramos de escaleras mecánicas que subo andando. Vaya tralla, no? Pues no vale. Mis kilos siguen ahí.


Quizás la clave de todo sea, como decía el sabio doctor Grande Covián, comer de todo, pero en plato de postre. Esa va a ser mi estrategia: comer más verdura (paisaje) y fruta, quitarme hidratos y quesos (mi gran perdición), hacer carnes magras y pescados a la plancha y los fines de semana no castigarme y comer de todo, pero en pequeñas raciones.

Empiezo la operación "quitagrasas" con esta ensalada muy refrescante. Si os veis muy apurados podéis renunciar a las aceitunas, o bien sólo comer dos de ellas. Vaya sacrificios para encontrarse bien y caber en la ropa del verano pasado!!!




Para 4 personas:
  • 2 naranjas grandecitas
  • 250 g de bacalao desalado y desmigado
  • 100 g de aceitunas gordal (un tipo de aceitunas gigantes españolas, pero os vale cualquiera)
  • 1 cebolleta pequeña
  • un manojito de cilantro fresco
  • ralladura de limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Jerez
  • pimienta rosa (opcional)
  • sal

Se pelan las naranjas, se quita la película blanca próxima a la piel y se sacan los gajos. Yo he elegido naranjas grandes, para poder cortar los gajos por la mitad a lo largo, pero podéis cortar la naranja en rodajas, como os guste más.

Se colocan los gajos en un plato grande. Se desmiga el bacalao desalado y secado con un papel absorbente y se espolvorea por encima de las naranjas.

Se pica fina la cebolleta y se cortan las aceitunas por la mitad. Se agregan a la ensalada. Se lava y seca el limón y se ralla, añadiendo también la ralladura. Se lava y seca el cilantro y se dispone por encima, junto con bolitas de pimienta rosa.

Se prepara una salsa vinagreta, poniendo en un bol el aceite y el vinagre, en una proporción de una cucharada de vinagre por cada tres de aceite. Se sala y se mezcla, batiendo con un tenedor o con unas varillas, hasta que emulsione y quede ligada (unos instantes).

Se salsea con la vinagreta y se come fresquita.


5 comentarios:

  1. Una deliciosa y refrescante ensalada, sana y completa!!!
    Si además nos ayuda a quitarnos algún gramo de encima muchísimo mejor;))
    Besosssss y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te das palizón!!! Pero creo que tienes razón, hay que poner raciones más pequeñas y no comer ciertos alimentos que aunque nos gusten, engordan. A mi me ocurre con el queso, aunque para mí como queso blanco fresco, a los demás les traigo un queso ahumado de oveja, riquísimo. Y yo que no debía comerlo, lo como con un placer que no lo puedo remediar. Así que te comprendo totalmente.
    Tu ensalada va ideal para una alimentación sana, equilibrada y baja en calorías, encima debe estar buenísima, que más se puede pedir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por mi blog cuando puedas, que tienes una sorpresa en él.
      Un beso

      Eliminar
  3. Grande Covian era un sabio!! pero a veces no me conformo con un poquito!!! Jajajaja!!! Lo siento, soy humaña y peco mucho, Jajajaja!! Pero sí que es verdad que me harto de ensaladas y si es como la que has publicado hoy mucho más. Perfecta, saludable y completa! Un beso guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. qué bien lo de haber dejado de fumar no??...tu salud te lo estará agradeciendo, claro que sí!!
    tu ensalada no puede tener mejor pinta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...