Vistas de página en total

miércoles, 25 de junio de 2014

Panna Cotta De Limón



Tenía ganas de una receta dulce y la oportunidad surgió cuando cumplí, la pasada semana, la friolera de 300.000 visitantes en el blog.

En mi casa, como en casi todas a lo largo y ancho del mundo, cualquier acontecimiento destacable se celebra en torno a la mesa, ya sea con una comida o cena especial (como en los bautizos, o comuniones de los católicos, en los casamientos o bodas de todas las culturas y religiones y en otras celebraciones) o bien con una merienda, tarta o pastel como se hace en los cumpleaños.


No todas las personas son "dulceras", de hecho, conozco a mucha gente a la que no le gustan los dulces o postres. Lo que es innegable es que un dulce nos traslada inmediatamente al territorio de la infancia y nos reconcilia con la vida (qué decir de los atracones de bollos, dulces o chocolate cuando estamos tristes o abatidos).

Por eso, mi manera de agradecer a todos esos miles de visitantes es decírselo de la forma más dulce posible y con un sencillo postre italiano. Bienvenidos a este sitio que es vuestro y mil gracias por regresar!!!

Vuestra presencia me motiva y me alienta a seguir mostrándoos mis recetas. Con todo mi cariño y afecto,

Martuka




Para 6 moldes o vasitos:


  • 800 mL de nata líquida para montar con un de 35% de M.G (materia grasa)
  • ralladura de limón
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • frambuesas o frutos rojos para decorar
  • 1 cucharada de azúcar glas (opcional, si lo queréis más dulce)

Se pone en un cazo la nata a calentar con la ralladura de limón. Se bate con unas varillas, para que no se pegue en el fondo de la cazuela. Si se desea más dulce

En el momento en que comience a hervir, se retira del fuego y se añade el sobre de gelatina sin dejar de remover.

Se vuelca la mezcla sobre flaneras o moldes individuales o bien sobre vasitos. Se deja enfriar y se introduce en la nevera para que termine de cuajar. (Yo lo dejé unas horas)

Se sirve decorado con frambuesas y unas hojas de hierbabuena.



También tenéis otras recetas de panna cotta:

8 comentarios:

  1. Te ha quedado esta panacotta de limón de una pinta escándalosa!! Y las frambuesas que has puesto para decorar me gustan mucho. Todo estupendo y muchas felicidades por los 300.000 visitantes, es una pasada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una forma deliciosa de celebrar algo que al ménos a mí me haría una ilusión enooooooorme;))
    Muchíiiiiiiiisimas delicidades Martuka y que pronto sean 600.000, esto recompensa los largos momentos que pasamos ideando nuevas entradas y la ilusión y el esfuerzo que ponemos en esta afición;))
    Un besito muyyy cariñoso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... tú lo has dicho, todo el día dándole vueltas a las recetas para que gusten!! Es una afición que da muchas satisfacciones :)

      Eliminar
  3. Que rica y que fresquita! ahora con este tiempo ideal!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Un buen postre y con sabor a limón tiene que estar riquísima!! Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...