Vistas de página en total

martes, 19 de agosto de 2014

Crema De Guisantes Con Polvo De Jamón


En casa son muy guisanteros, pero esta vez en lugar de preparar los clásicos guisantes con jamón, cuya receta podéis obtener pinchando aquí, me decidí por la crema.

El sabor combina el dulzor de los guisantes con el sabor potente del jamón serrano, pues los cocí en caldo de jamón.


Puestos así, en forma de chupitos, resultan un entrante muy chic, ¿verdad?


Para 6 personas (o 12 chupitos):

  • 1 Kg de guisantes congelados
  • 1 L de caldo de jamón
  • 50 mL de leche
  • 50 mL de aceite de oliva virgen
  • 75 g de jamón serrano en lonchas
  • sal y pimienta

Se pone a calentar el caldo de jamón en una cazuela y, cuando hierva, se agregan los guisantes sin descongelar. Cuando se recupere la cocción se mantienen en ebullición durante 12 minutos.

Se añade la leche y se salpimenta. Se pasa la batidora hasta que quede una crema. Se incorpora el aceite de oliva y se vuelve a batir, para que emulsione ligeramente y tome un poco de brillo. Se deja enfriar, si see quiere tomar tibio o fresco.

Para preparar el polvo de jamón, prescindimos del horno, que gasta una barbaridad y ahora en verano es asfixiante y utilizamos el microondas.

Realmente es más rápido el microondas y el resultado final es el mismo. Queremos secar el jamón y la pérdida de agua se hace con el calor del horno o con las microondas.

Se corta el jamón en tiras y luego en cuadraditos (yo lo hago con tijeras, como si estuviera recortando). Se pone extendido en un plato y se introduce en el microondas durante 1 minuto o minuto y medio. Tened cuidado de que no se os queme. Para ello, probad a calentar en franjas de 30 segundos.

Cuando esté el jamón crujiente, se mete en una bolsa de congelación, se cierra y se pasa el mazo del mortero o el rodillo por encima, dejándolo reducido a polvo.

Se llenan los vasitos o chupitos con la crema de guisantes. Se sirve, caliente o tibio, según gustos y se espolvorea con el polvo de jamón serrano.

Otra sugerencia de presentación





3 comentarios:

  1. Los guisantes combinan de maravilla con el jamon, una delicia de receta! Un besito

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. WOW just what I was looking for. Came here by searching
    for waggoned

    Visit my homepage - stamped concrete pool deck

    ResponderEliminar
  3. La inclusión de jamón en cualquier receta es garantía de éxito gastronómico. Ya sea en platos clásicos como la paella o innovaciones culinarias, el jamón aporta una explosión de sabores que eleva la experiencia culinaria a nuevas alturas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...