Vistas de página en total

martes, 7 de octubre de 2014

Huevos Revueltos Con Trufa



¡¡Cómo resuelven una cena unos sencillos huevos!! Son el colmo de la humildad y riquísimos en sus mil y una preparaciones. Si encima son de corral y recién puestos, el goce está garantizado.


Mi madre nos preguntaba de niños a la hora de cenar ¿cómo queréis el huevo? Una noche era cocido y a la siguiente vez revuelto o frito o en tortilla. A mi me es indiferente la preparación: me entusiasman de cualquier manera.

Esta receta procede de Gordon Ramsay, el gurú cocinero británico. Los hace con mantequilla y muy melosos, cuidando la temperatura y añadiendo un poco de crema o nata. Un auténtico placer si encima le agregamos un poco de trufa laminada.


Para 4 personas:

  • 8 huevos
  • 8 cucharadas de nata o crema líquida
  • un taco de mantequilla 
  • 1 trufa
  • sal y pimienta

Se pone en una sartén la mantequilla a derretir (depende de vuestro gusto la generosidad con la mantequilla). 

Se baten en un bol los huevos y se les agrega la nata, la sal y la pimienta. Se baten de nuevo y se les añade la trufa laminada.

En cuanto salgan burbujitas a la mantequilla y sin dejar que se tueste, se agregan los huevos batidos con la nata. Se retira del fuego y se mueve con cuchara de palo hasta que los huevos vayan cuajando.

Si es necesario se vuelven a poner un instante al fuego y se deja que no se cuajen en exceso, que queden melosos. Se sirven inmediatamente con una buena barra de pan o con tostadas en el desayuno.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...