Vistas de página en total

domingo, 2 de noviembre de 2014

La Mordida (Mexicano En Madrid)


En la noche de los muertos nos recibía este esqueleto mexicano en la puerta del restaurante La mordida de la calle Belén, 6.

La cocina mexicana está llena de sabores, colores y aromas que alegran y entonan el cuerpo. Sus especialidades son las enchiladas, tacos, sincronizadas, burritos con sus chiles y sus carnes maceradas y especiadas.



Altarcito a Frida Kahlo


















Mientras esperábamos a que nos prepararan la mesa pedimos una michelada. Se trata de una preparación a base de cerveza, sal y limón, con hielo y aderezada con una serie de salsas (perrins, worcestershire, soja...)



Se prepara mojando con limón el borde del vaso y pasándolo por sal. Se agrega la mezcla de salsas 
con su saborcillo picantito y se riega todo con cerveza, en este caso la oriunda Pacífico.

Para empezar pedimos unas flautas de pollo, unas tortillas de maíz rellenas de pollo con salsas y acompañada de  puré de frijoles negros.



Seguimos con una gringa, una tortilla de trigo rellena de cochinita pibil y queso fundido y acompañada de pico de gallo (tomate picado muy fino con cebolla picada, cilantro y lima)






Continuamos con fajitas mixtas de carne y pollo acompañadas con verduritas:



Y seguimos con tacos al pastor con queso carne de cerdo adobado en chiles y vinagre, cocinado y cortado al estilo kebab acompañado de queso fundido, piña, cilantro y cebolla.


Los platos siempre se sirven acompañados de tortillas de maíz para fabricarte tu taco:


A pesar de que tenían postres muy apetecible como las crepas (crepes rellenos) y tartas, no los probamos y nos agasajaron con chocolate caliente para terminar:


La decoración es colorista y en sus paredes pintadas hay referencias continuas a Joaquín Sabina. No en vano fue el creador del restaurante junto con Julio Sánchez allá por 1995 para dar a conocer las delicias aztecas por todo el mundo...







Todo ello aderezado con música mexicana y en un ambiente relajado y alegre. Volveremos a la cantina!!

3 comentarios:

  1. Ostras que buena pinta este mejicano, pero me cae bastante lejos, si voy por Madrid lo tendré en cuenta! Un besito!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. La ropa laboral en un restaurante es esencial. Garantiza higiene y seguridad, mientras crea una imagen profesional y cohesiva para el equipo, contribuyendo a una experiencia gastronómica exitosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...