Páginas vistas en total

miércoles, 30 de julio de 2014

Tallarines Con Pollo Picado Especiado Y Verduras



Para no complicarnos la vida, es necesario en verano no trabajar en exceso y cocinar platos sencillos, rápidos y sabrosos. Si encima, combinamos en un plato único las proteínas y los hidratos, tendremos la comida resuelta en un momento.

A las deliciosas verduras veraniegas les damos un toque especiado picantito y seguro que en casa se chuparán los dedos.

Yo he usado la especia Ras el Hanout, una mezcla de especias del Magreb cuyo significado literal es "cabeza de la tienda" y que hace alusión a la mejor mezcla de especias que te puede ofrecer el comerciante.

sábado, 26 de julio de 2014

La Grand Epicerie De Paris (Le Bon Marché)



Nuestra querida Paloma Gómez, madrisina o parisileña, como prefiráis, nos ha llevado hoy al paraíso de los foodies en París. Esta galería de alimentación o gran ultramarinos es una delicia para los sentidos, pues podemos hacer uso de todos ellos simultáneamente.

Aquí se pone de manifiesto el verdadero "arte de vivir" de los franceses y su manera de disfrutar de la gastronomía.

La foto que ilustra la entrada es la magnífica selección de aguas envasadas de todo el mundo y cuyos precios, en algunos casos, se elevan hasta valores indecentes...

viernes, 18 de julio de 2014

Hamburguesa De Buey Con Cebolla Roja Y Queso Azul



Aunque a las hamburguesas se las tilde de "comida rápida" o de "comida basura", pasa como con todo. Si utilizas ingredientes de primera calidad y buena carne picada el asunto varía sustancialmente.

En otra entrada ya os hablé de las carnes de Sacramenia y de la carnicería Maribel en Segovia que despacha las carnes selectas de esta localidad. También ellos elaboran estas hamburguesas de buey que venden a restaurantes de la ciudad.

jueves, 17 de julio de 2014

Calabacín Relleno De Verduras Y Doble Jamón



En casa somos muy calabacineros. Es una hortaliza que nos encanta y todas las semanas la comemos en alguna de sus versiones. Ya ni sé las recetas que tengo elaboradas con esta deliciosa verdura! 

miércoles, 16 de julio de 2014

Carrilleras De Ternera Al Vino Tinto



En la ciudad  de Segovia existen excelentes carnicerías, pues es tierra de buen cordero, cochinillo y ternera. En concreto, es reconocida por su fama la carne de Sacramenia, y José Mª, en su carnicería Maribel de la C/Obispo Quesada, 22 40006-Segovia, despacha las selectas carnes, morcillas y salchichas.

De niña oí la historia sobre el famoso claustro del Monasterio de Santa María la Real en las cercanías de Sacramenia y que se denominó El puzzle más caro de la historia. De ahí viene mi interés por este pueblo de nombre tan hermoso.

Cuenta la leyenda que, en 1925,  andaba por tierras españolas el magnate periodístico William Randolf Hearst (si el abuelo de Patricia Hearst, que fue secuestrada  y sufrió el Síndrome de Estocolmo, uniéndose a sus captores y a su causa) y famoso también por ser la persona en la que se basó Orson Welles para su personaje en la película homónima Ciudadano Kane.

martes, 15 de julio de 2014

Sopa De Sandía Y Naranja Con Helado De Vainilla



En estos días de tanto calor apetecen postres refrescantes que nos hidraten y nos agraden. Esta sopa fría cumple las dos funciones. Sólo tardaréis un rato en picar la sandía y la batidora eléctrica hará el resto. Ya veréis cómo sorprendéis a los vuestros.

lunes, 14 de julio de 2014

Judías Blancas En Vaina Con Cebolla Roja Y Cominos



Los lunes son días de comienzo: empieza la semana y los buenos propósitos. Si el fin de semana nos hemos excedido, los lunes son días para "desengrasar", empezar dietas que abandonaremos en el transcurso de la semana o hasta que llegue de nuevo el anhelado y ansiado fin de semana. Esa es mi historia permanente.

Este plato es muy sencillo, no dejéis que el nombre os engañe. Las judías pueden ser verdes y la cebolla blanca o cebolleta. Yo lo hice con unas deliciosas vainas blancas que compré en la huerta ecológica de Carmelo y le puse cebolla roja para darle más color, pero podéis simplificar la receta al máximo con las hortalizas que encontréis en vuestra frutería o mercado.

domingo, 13 de julio de 2014

Falso Paté De Centolla



En casa son muy futboleros. No sólo siguen la liga española, les gusta la premier league, la bundesliga, el calcio... en fin todos los campeonatos de fútbol son bienvenidos en mi salón. 

Hoy, día de la final del Mundial de Fútbol entre Alemania y Argentina, no iba a ser una excepción. Multitud de bebidas refrescantes para grandes y pequeños y un picoteo para no perder ni un detalle del partido.

Este paté o crema para dipear se hace en un momento con ingredientes que tenemos en casa. A falta de la centolla original nos queda recurrir a un sucedáneo, pero muy sabrosón. Sólo queda acompañar de picos, nachos patatas fritas o crudités y el éxito está asegurado.

viernes, 11 de julio de 2014

Financiers De Frambuesa



Los días que estoy tristona necesito hacer algún dulce. Me encierro en mi laboratorio (mi cocina) y me pongo a preparar cualquier delicia que me haga sentir bien, aunque sólo sea por unos instantes.

Los financiers son unos dulces que, según la leyenda, creó un repostero parisino para que los agentes de bolsa pudieran comerlos sin utilizar los cubiertos y, a su vez, sin ensuciarse las manos.

He combinado las recetas de dos grandes reposteros: Ricardo Vélez de Moulin Chocolat y Alejandro Montes, de Mamá Framboise

La clave de la receta es utilizar mantequilla noisette. Se trata de una mantequilla clarificada, trabajada en caliente para que se caramelice y expela un maravilloso olor a avellanas que inunda toda la casa (y las de las confiterías francesas).

jueves, 10 de julio de 2014

Guisantes En Salsa Verde Con Huevo Pochado Y Jamón


El otro día regresé a Segovia y no pude resistir la tentación de visitar la huerta de Carmelo, cercana al río Eresma en el entorno del Monasterio del Parral. Tiene unas hortalizas magníficas, todas ecológicas y hasta huevos de corral.


Como tenía guisantes, decidí comprar 1 kg que desgranamos esa misma noche amorosamente y que preparé al estilo de mi madre, Concha. Ella los hacía en salsa verde con mucho perejil y pochaba un huevo en esa rica salsa. Esta es su receta, que me transporta inmediatamente a mi infancia.

lunes, 7 de julio de 2014

El Cochinillo De José María En Segovia



Este magnífico restaurante es un clásico de la ciudad de Segovia (España). En mi adolescencia y juventud era una parada obligatoria los fines de semana en la ruta de los bares por la ciudad romana. Sus torreznos y escabeches que acompañan a un riquísimo Ribera del Duero- el  Pago de Carraovejas -en la entrada del bar, tipo mesón,  forman parte de mi memoria gustativa y olfativa.

Barra del bar-mesón
Este es su famoso vino, cuyo viñedo y bodega se sitúa en Peñafiel (Valladolid):



José María Ruíz Benito es el alma máter de esta casa de comidas, abierta en 1982 en el corazón del casco viejo segoviano, junto a la plaza Mayor. Su cocina basada en la tradición ancestral castellana de corderos y cochinillos lechales destaca por su honestidad y respeto a los ingredientes de la tierra.

Bodegón en el comedor principal

Nada más sentarnos en su mesa, mientras leíamos su extensa carta con cocina tradicional y renovada, podíamos degustar una crema de queso manchego:



Elegimos de entrante unas verduras segovianas al natural en crujiente de tempura y miel de caña. Sus verduras ecológicas estaban muy ricas:



También pedimos una ensalada de la huerta para acompañar al manjar que era objeto de nuestra visita: el cochinillo lechal asado. En la carta aparece como Cochinillo de nuestra corte y hornada denominación Marca de Garantía Cochinillo de Segovia. Este es el aspecto de la vianda:


Si deseáis conocer más sobre esta tierna y lechosa carne os remito al enlace de su página web, donde nos ilustra sobre todo lo relacionado con el cochinillo segoviano (pincha aquí)

La ternura de la carne hace que se pueda cortar con un plato. No es un postureo o una pose de josé María. Él tuvo la gentileza de enseñarme cómo se corta el cochinillo con un plato, aunque he de confesar que al ser la primera vez que lo hacía el resultado fue la rotura de la fuente de barro en la que se asa el cochino.




José María en plena explicación

Mirad qué ternura y jugosidad tiene la carne del cochinillo asado, simplemente, con agua y sal.

En primer plano la oreja hueca, un manjar

Para finalizar con otro clásico segoviano degustamos la Tarta ponche con crema de vainilla y helado y otro postre más novedoso, el chocolate en tres texturas con gominola de albaricoque.





Para acompañar los postres, José María nos ofreció un vino dulce de reciente elaboración, el Verdling:



No puedo más que recomendaros esta casa, donde os acogen con hospitalidad y os ofrecen lo mejor. Para más información éste es el enlace a su web. Mil gracias José María!!!!


domingo, 6 de julio de 2014

Ají De Gallina



Otra vez con la exquisita cocina peruana a cuestas. Este plato, aunque está elaborado con pollo y no con gallina es una de las especialidades de la cocina criolla y utiliza el ají (pimiento amarillo picante) como condimento principal, de ahí su nombre.

Consiste en una crema espesa elaborada con pollo cocido y desmenuzado en hebras, que se liga con pan remojado en leche y con el propio caldo de cocer el pollo. Se acompaña de patatas y arroz hervidos.

viernes, 4 de julio de 2014

Lomo De Cerdo A La Sal Con Salsa De Cerveza



Aunque en verano nos cueste encender el horno, por los calores que nos da, el esfuerzo merece la pena al dejar preparada la comida con antelación y poder disfrutar del día por completo.

La cocción a la sal es una preparación mediterránea muy antigua. Pese a lo que os pueda parecer, el pescado o la carne preparada con esta técnica no resulta en absoluto salada.

miércoles, 2 de julio de 2014

Las 8 Cremas Y Sopas Frías Del Verano



Os traigo una recopilación de cremas frías para que disfrutéis de una manera fresca y sana de nuestras hortalizas, verduras y frutas. Desde los clásicos hasta los más punteros... Os costará decidiros!!

Pinchando encima del nombre os llevará a la receta:




  • Ajoblanco de mango. Seguimos con una tradicional crema malagueña fusionada con el frescor dulce del mango.








  • Vichyssoise. No podía faltar la famosa y delicada crema de puerros de Vichy.






martes, 1 de julio de 2014

Emparedados De Calabacín Con Jamón Y Queso



Comienza el mes de julio y yo lo inauguro con una receta de aprovechamiento y muy pintona. Tenía un par de calabacines que pensaba hacer como guarnición de una carne, pero tenía también que gastar un jamón de york que corría el riesgo de echarse a perder, así que, la receta salió sola. Les gustó tanto a mis chicos que tendré que repetirla más a menudo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...