Páginas vistas en total

jueves, 28 de agosto de 2014

Parfait De Plátano Con Anís Estrellado


Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo de Google+ en el apartado dulce

El parfait es una denominación francesa (cómo no, los franceses siempre descubriendo nuevas preparaciones y a la vanguardia en lo que a gastronomía se refiere) que significa "perfecto" y alude a un postre helado, generalmente realizado con frutas.

En mi casa los plátanos se consumen en cantidades industriales. Es cierto que es la fruta más valorada por los niños, pues se pela y come fácilmente, sin mancharse las manos y tiene una textura suave y un sabor dulce muy agradable.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Don Giovanni (Andrea Tumbarello)



Un italiano siempre es una buena opción, y si es italiano de verdad, entonces es una apuesta segura. Vi a Andrea Tumbarello en Canalcocina y me encantó la afabilidad de este hombre. Si añadimos que nació en el año 1964 y es economista (ambas circunstancias compartidas con mi marido, Luis) ponemos más puntos a su favor. Es una broma, tenía ganas de visitar la casa del llamado "rey de la trufa" y encontré una buena ocasión para conocer su cocina.

martes, 26 de agosto de 2014

Judiones De La Granja Genuinos



No sé por qué he tardado tanto tiempo en publicar esta entrada. Este plato está ligado a mi vida tanto que me afloran miles de recuerdos con solo contemplar los judiones o, simplemente, olerlos cuando se están cocinando.


lunes, 25 de agosto de 2014

Mejillones Empanados Con Mayonesa A La Mostaza



Esta delicia de plato es para mi una delicia turca. ¿Por qué digo eso? Si, los comimos en Estambul en un restaurante de cocina casera en el Bósforo. El otro día recordamos en casa ese día y he intentado reproducirlo de la mejor manera posible.

domingo, 24 de agosto de 2014

Spaguetti Con Pisto Y Jamón Serrano




Cómo apetecen las verduras en verano!! El cuerpo pide comidas más ligeras, pero también los hidratos que aportan las pastas y arroces son un clásico veraniego.

jueves, 21 de agosto de 2014

Croquetas De Morcilla



Definivamente soy una croquetófila. Me vuelven loca en todas sus versiones y rellenos. Todos decimos que las croquetas de nuestra madre son las más ricas del mundo y en mi caso, no voy a ser una excepción: las croquetas de mi madre, Concha, son las mejores del mundo.

Esta receta es suya y también las croquetas que hizo, envolvió y yo freí y me comí. No es fácil hacer una croqueta en su punto, con la bechamel unida, cremosa pero no líquida y que a la vez no sea un mazacote de harina.

martes, 19 de agosto de 2014

Crema De Guisantes Con Polvo De Jamón


En casa son muy guisanteros, pero esta vez en lugar de preparar los clásicos guisantes con jamón, cuya receta podéis obtener pinchando aquí, me decidí por la crema.

El sabor combina el dulzor de los guisantes con el sabor potente del jamón serrano, pues los cocí en caldo de jamón.

lunes, 18 de agosto de 2014

Ensalada De Patatas Con Manzana Verde Y Salmón



Con esta receta participo en el reto de Agosto de Cocineros del Mundo de Google+ en el apartado Salado

La ensaladilla rusa es un clásico del verano (aunque en mi casa se come todo el año, pues les encanta y tiene el plus de dejarla preparada con antelación). No hay hogar en el que no se cocine o se deguste en esta época veraniega.

Esta receta es una versión más ligera de la ensaladilla rusa. También lleva las patatas cocidas, pero al cambiar la mayonesa por una salsa de yogur el plato contiene menos calorías y además la manzana le aporta un extra de frescor. 

martes, 12 de agosto de 2014

Fingers De Queso



En una casa en la que hay adolescentes es imprescindible comer platos de fast food de vez en cuando, más que nada por una armonía en la convivencia familiar. La concesión que yo les hago viene acompañada por prepararlos yo misma, así controlo los ingredientes y no compro congelados con queso chicloso y rebozado infumable.

lunes, 11 de agosto de 2014

Taboulé Libanés (Cous-cous Con Verduras)



El tabuleh o taboulé es una aromática ensalada libanesa elaborada con cuscús. El cous-cous o antiguamente "alcuzcuz" es un plato tradicional de Marruecos hecho a base de sémola de trigo.

En árabe significa la comida, ya que se le considera el plato principal de muchos pueblos norteafricanos, pues allí lo cocinan diariamente.

viernes, 8 de agosto de 2014

Tostas de Tomatitos Al Ajillo Y Albahaca



Hoy unas tostas para la cena o el tentempié. Cada vez está más de moda el picoteo, que los angloparlantes llaman finger food o "para comerse con los dedos".

jueves, 7 de agosto de 2014

Sala de Despiece (Madrid)



De niña siempre oí decir a mi padre la frase de "Madrid, en agosto, Baden Baden". A mi el nombre de la ciudad me sonaba muy sugerente y luego comprendí que era un famoso enclave alemán de la Selva Negra, lugar de vacaciones de la burguesía mundial en el XIX y célebre por sus balnearios.

Pues eso. Muchos madrileños dejan la ardiente ciudad en agosto y otros la disfrutamos en su mejor momento: de noche, cuando no hace tanto calor, con sitio para aparcar y espacio en los bares y restaurantes para cenar o picotear sin reservas.

Ya había oído hablar de este lugar y me picaba la curiosidad. Cuando un sitio se pone de moda, no siempre es la mejor opción. En este caso, no defraudó.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Cucharitas De Gambas Con Mango Al Curry



Me encantan todas estas recetas de cocina en miniatura. Soy de probar muchas cosas y, claro, sólo es posible si las cantidades son pequeñas. 

Pese a que mucha gente diga que se queda con hambre en los menús de degustación de la alta cocina, a mi me encanta testar diferentes preparaciones, texturas e ingredientes con sus correspondientes condimentos. Me quitan el inconveniente de tener que elegir entre un amplio repertorio de opciones exquisitas y deliciosas y me permiten probar todo. Por eso me enloquecen los menús largos y estrechos.

martes, 5 de agosto de 2014

Mosaico De Frutas Con Yogur Griego



Es impresionante el calor que está haciendo estos días por Madrid. Con estas temperaturas, sólo apetecen platos frescos que se preparen fácilmente y se coman en un momento.

En lugar de comer la fruta sin más, he colocado las frutas de una forma más bonita y las he torneado con una cuchara especial para hacer bolas. Esto, dirían mis hijos Nacho y Álvaro, es postureo, madre. No les falta razón, pero si os preparan así la fruta con su yogur, ¿no os la comeríais mejor?

domingo, 3 de agosto de 2014

Vasitos De Pepino, Jamón Dulce Y Queso Light




En verano surgen muchas oportunidades de celebrar y compartir con amigos y familia. Los vasitos son una opción perfecta para comer en pequeñas raciones y probar de muchas cosas diferentes. 

Unos chupitos de cremas frías, unos vasitos y unas tapas y ensaladas son una opción estupenda para un lunch, una cena al aire libre o en la terraza o, simplemente un picoteo en el salón de casa viendo una buena película.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...