Vistas de página en total

sábado, 2 de mayo de 2015

Aceitunas Rebozadas



Creo que los españoles llevamos el "gen aceitunero" incorporado en nuestras células. No conozco a nadie a quien no le gusten las aceitunas. De hecho, es uno de nuestros más famosos aperitivos y en las barras de nuestros bares y tabernas las ponen como acompañamiento de una cerveza bien fresquita ("¡¡¡¡niño, dale una patada al olivo...!!!")



Desde pequeños comemos los deliciosos frutos del olivo en salmuera. Recuerdo en el pañal de mis hijos siendo aún bebés como aparecían las olivas casi enteras sin digerir... jajaja (disculpad la escatológica anécdota)

Este aperitivo es para comer con moderación, pues al contenido calórico de las aceitunas se suma el de la fritura, pero, un día es un día... ¿no?


Para 6 personas:
  • 1 lata de aceitunas rellenas de anchoa o de pimiento
  • 1 huevo
  • harina
  • pan rallado
  • aceite de oliva para freír

Se escurren bien las aceitunas del líquido de conservación (yo las sequé también con papel absorbente de cocina. Se bate el huevo como para tortilla.



Se pasan primero por harina, luego por el huevo batido y al final se rebozan en pan rallado.

Se pone abundante aceite de oliva a calentar en una sartén y se fríen por tandas. Se sacan a un plato con papel absorbente para que absorban el exceso de grasa.

Se sirven inmediatamente.


2 comentarios:

  1. Qué rico aperitivo, tan sencillo y a la vez delicioso- Yo tengo en casa los dos extremos a la mayor de mis hijas que no puede ni olerlas y a la pequeña que coge el cuenco y da fin, de la clase que sean!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Elisa, así tienes los gustos repartidos en tu casa... jajaja. Un beso guapa!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...