Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2015

Brownie Con Fresas



Hoy he sentido una gran liberación. Tras muchos días de intenso trabajo, nervios, noches de desvelo y ansiedad por parte de todos, profesores y alumnos, hoy ya tenemos una nueva promoción de bachilleres en el colegio en que trabajo, Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Carabanchel, en Madrid.

Estoy muy agradecida a mis queridos alumnos y tutorandos de 2º de Bachillerato, pues ha sido un curso extremadamente duro e intenso para mi, en lo personal y en lo profesional y ellas y ellos han sido un acicate para superar la tristeza y recuperar la ilusión (estoy en ello).

Me he sentido acompañada y apoyada por ellos, han tenido unos detalles fabulosos que te hacen reconciliarte con la vida y eso da una talla de su categoría humana. 

No podría citarles a todos, pero guardo en mi corazón los gestos que me han brindado, la carta que me escribieron y los abrazos, besos y detalles que con su generosidad adolescente me han regalado.



El último día de clase quise agradecérselo de una de las maneras en las que mejor expreso mi amor: la cocina. La víspera encendí el horno y preparé este brownie con fresas y un bizcocho de yogur con pepitas de chocolate. Compartimos risas y buenos momentos saboreando unos dulces que no son, ni de largo, semejantes a la dulzura que mis chicas y chicos me han entregado este curso.

Os adoro, Promoción 2015!!!



Para 12 personas, o toda una clase si se corta más pequeño:

  • 150 g de chocolate intenso
  • 220 g de mantequilla
  • 220 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 70 g de harina
  • 12 fresas
  • 50 mL de nata o 2 cucharadas (opcional)
  • mantequilla para el molde


Se pecalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Se lavan y trocean las fresas y se reservan.

Se calienta la mantequilla con el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia. Se remueve para que de disuelva el chocolate en la mantequilla y, si se desea, se añade la nata líquida para darle mayor cremosidad.

Se baten en un bol los huevos y el azúcar, hasta que queden espumosos y se añade la harina. Se remueve bien la mezcla.

Se incorpora el chocolate con mantequilla, se mezcla y se añaden las fresas troceadas. Se unta un molde con mantequilla y se vierte la masa del brownie.

Se mete en el horno y se hornea durante 30-35 minutos. Se puede pinchar con una aguja o varilla para comprobar que sale seca.

Se deja enfriar y se sirve acompañado de helado de vainilla o de nata montada.





5 comentarios:

  1. Enhorabuena ,que emoción se debe sentir al estar arropada por tus alumnos y sentir ese cariño tan especial y tan dificil de conseguir cuando se trata de adolescentes ,sobre todo por hacer que llegue el curso a buen termino que eso si es merito tuyo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es muy emocionante, Begoña. Es una de las cosas gratificantes de la dura profesión (como muchas otras, claro) de profesor. Y el mérito es de todos.
      Muchas gracias y un besote

      Eliminar
  2. Pero como no te van a querer si les preparas ese brownie tan rico, te van a hacer la ola por lo menos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... que la profe de química sea bloguera cocinera hace que te digan lo bueno que parece lo que preparas y decirte que no les importaría probarlo. Por eso tengo que agasajarles. Lo malo es que son muchos grupos y no puedo hacerlo con todos. Mi tutoría tiene esa ventaja, jajaja
      Un besazo, Raquel

      Eliminar
  3. Que estupenda profe eres!!!!!
    Como disfrutamos con nuestros alumnos......aunque a veces nos saquen de nuestras casillas!!!!
    Maravilloso dulce......elevado al número de alumnos que tengas en clase!!!!
    Me encantaría que te pasaras por mi blog " cocinandoconmandilblogspot.com.es"
    Hasta pronto y .....feliz fin de Semana ......Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...