Vistas de página en total

miércoles, 24 de junio de 2015

Pasta A La Puttanesca Con Atún (Receta De Jamie Oliver)



No está muy clara la designación de esta palabra (si, pensad en mujeres de mala vida) para definir a esta  salsa napolitana.

Según una versión, alude a la pasta que preparaban las prostitutas de Nápoles entre un cliente y otro para alimentarse. Otra de ellas cuenta que los marineros pagaban con anchoas a las "trabajadoras del amor" después de un servicio y ellas las utilizaban para preparar unos spaguetti.

Los más prácticos cuentan que a los horarios a los que podían dirigirse las prostitutas al mercado tras una noche entera de trabajo les impedía hacerse con otros productos que no fueran las simples anchoas, el ajo y el tomate.

En fin, al margen de cuál sea la historia más cercana a la realidad se trata de una preparación exquisita, sencilla y con mucho sabor.

Yo he utilizado la receta de Jamie Oliver que, si bien no es la original con anchoas, emplea el tan socorrido y de despensa atún en lata. Me encanta el punto fresco que le aporta el toque final de limón rallado. Probad y me decís qué os parece este recetón tan sabrosón.


Para 4 personas:
  • 100 g de aceitunas negras deshuesadas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 cucharadita colmada de alcaparras
  • 400 g de tomate entero de lata troceado
  • 320 g de pasta seca (yo utilicé esta pasta llamada mafalda)
  • 200 g de atún en aceite o al natural escurrido
  • ralladura de limón

Se cortan las aceitunas negras, se pelan dos dientes de ajo y se ponen ambos ingredientes a freír en una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego medio. Se incorporan las alcaparras y la guindilla y se sofríe 2 minutos.

Se añade el tomate troceado (yo lo hice con tomate triturado, pues no tenía entero en ese momento en la despensa), se añade un poco de agua en la lata para apurar los restos de tomate y el atún escurrido. Cuando se recobre la ebullición se baja el fuego y se deja cocinar 15 minutos.

Se cuece la pasta según las instrucciones del fabricante en abundante agua salada. Se  escurre la pasta, reservando un poco del agua de cocción.

Se mezcla la pasta con la salsa puttanesca y si queda muy espeso se añade un poco del agua de cocción. Se ralla limón en el último momento por encima y se sirve inmediatamente.




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...