Vistas de página en total

domingo, 20 de septiembre de 2015

Tarta Tatin (Tarta De Manzana Invertida)


El nombre de esta tarta que ha pasado a la posteridad se debe a las hermanas Caroline y Stephanie Tatin que en el año 1889 regentaban un hotel con su nombre en el pueblo francés de Lamotte-Beuvron.

Se desconoce si la elaboración de la tarta invertida fue un hecho accidental o la hizo Stephanie con todo conocimiento, el caso es que la receta en la que las manzanas van en el fondo del molde y se cubre con la masa brisa, quebrada o bien con hojaldre ha sobrevivido al paso del tiempo.

Se puede hacer con otras frutas como pera e incluso hay versiones saladas, el caso es revisitar la receta.

Como yo soy una persona práctica, no voy a hacer la masa, sino que la compro ya elaborada de las que venden enrolladas refrigeradas. Así ahorro tiempo para hacer otras cosas.

Se acompaña con helado de vainilla o crema fresca a vuestro gusto y se desmolda aún calentita.


Para 8 personas:
  • 1 lámina de masa quebrada o brisa
  • 1 Kg de manzanas
  • 200 g de azúcar
  • 75 g de mantequilla

Se pelan y cortan las manzanas en trozos. Se pone en una cazuela o sartén el azúcar y la mantequilla para hacer un caramelo. Debemos dejarlo dorado pero no muy marrón.














Añadimos las manzanas y dejamos que se caramelicen unos 20 minutos. Quitamos del fuego y dejamos reposar otros 20 minutos en el molde en que la vayamos a hacer.



Se precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Se desenrolla la masa y se cubren las manzanas con ella, arremetiendo los bordes hacia dentro. Yo me ayudé con un tenedor para meter la masa por los bordes.



Se pincha la masa y se hornea hasta que se dore la superficie, unos 20-25 minutos según horno.

Se deja templar un poquito y se le da la vuelta con un plato grande. Se sirve templada acompañada de helado de vainilla.






2 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta invertida, es curioso que vaya la masa por encima de las manzanas. De todas formas el aspecto es muy rico y me da lo mismo la inversión de los ingredientes. Todas las tartas de manzanas me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, Mari, me encantan todas las tartas de manzana
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...