Páginas vistas en total

martes, 27 de octubre de 2015

Patatas En Gajos Especiadas Al Horno



¡Cuánto tenemos que agradecer el descubrimiento de América!La cocina sería una tristeza sin las patatas, el tomate y el chocolate.

Las patatas resuelven una comida y acompañan a todo tipo de ingredientes: verduras, carnes, pescados, aves, quesos... No conozco a nadie a quien no le gusten las patatas, ni casa en la que no estén en su despensa.

domingo, 25 de octubre de 2015

Hamburguesa Con Pimientos Verdes Fritos Y Cheddar



Otra hamburguesa para la colección de cenas o comidas informales. El secreto es elegir una buena carne de vaca o buey, una plancha bien caliente para hacerla a la brasa y unos acompañantes verdes a la altura.

Esta vez el queso elegido es Cheddar, que funde muy bien y tiene ese color anaranjado tan bonito, pero podéis elegir el que queráis.



Para 2 personas:
  • 200 g de carne picada de ternera, vaca o buey, a vuestro gusto.
  • 2 pimientos verdes italianos
  • aceite de oliva para freírlos
  • 1 tomate
  • 2 lonchas de queso Cheddar
  • lechuga
  • pepinillos
  • mostaza
  • 2 panecillos de burguer (estos son de semillas)

Se pone en una sartén pequeña una pizca de aceite de oliva a calentar. Se lavan los pimientos, se secan y se cortan en tiras. Se ponen en la sartén y se baja el fuego, se tapan y se deja que se frían despacio durante 15-20 minutos.

Se preparan las hamburguesas poniendo la carne en un bol. Se salpimenta y se van tomando porciones de carne con las manos, aplastando y dándole forma de hamburguesa.

Se untan con un poco de aceite y se fríen en una plancha o sartén muy caliente. Se dejan por un lado, unos 3 minutos para que se caramelice la superficie y luego se les da la vuelta  para que se hagan por el otro lado.

Se coloca una loncha de queso encima al darle la vuelta a la burguer.

Se tuestan los panecillos ligeramente, se unta la base con mostaza y se coloca encima la hamburguesa. Se dispone una rodaja de tomate, la lechuga, los pepinillo y unas tiras de pimiento verde frito escurrido de su aceite.

Se cubre con la otra parte del bollito y se sirve de inmediato.


sábado, 24 de octubre de 2015

Pastela Marroquí De Pollo



La deliciosa pastela, bastela o pastilla es un plato marroquí para las grandes celebraciones. Se suele preparar con anterioridad para después hornearlo y mezcla la carne de aves: pollo, pichón... con el dulce y el aroma de la canela. Normalmente se hace una pastela enorme para todos los comensales.

La he comido en restaurantes árabes, pero nunca la había preparado, así que, aprovechando que me la puso en su casa para cenar mi querida Emi, pensé que era una buena ocasión para cocinarla.

Estuve buscando la receta en multitud de sitios, pues hay muchísimas versiones, y la que más me gustó y en la que me he inspirado fue la de Cocinillas.

viernes, 16 de octubre de 2015

Tarta De Queso Con Frutos Rojos



Las tartas de queso son un clásico americano que son una delicia en sí misma. Mira que hay recetas de tartas de queso con o sin horno, con queso crema o con quesos blandos, con o sin yogur o con nata, con huevos o gelatina. Las combinaciones son infinitas.

No me canso de preparar estas tartas. Me encantan templadas y también frías y los trocitos que sobran para el día después son sublimes. Un café con leche en el desayuno con un trozo de tarta te ayuda, seguro, a tener un buen día.

jueves, 15 de octubre de 2015

Mini Pizza Cakes



No hay plato de comida rápida más reproducido en el mundo que la archifamosa pizza napolitana. Dependiendo de los ingredientes que le añadamos y de la calidad de su masa nos podemos encontrar con un bocado gourmet que gusta a todos.

En casa se cena pizza una vez por semana y la preparan mis hijos a su gusto con las masas que venden ya refrigeradas listas para desenrrollar, rellenar y hornear. Aunque en alguna ocasión preparo la masa en casa, a diario no da tiempo para ello.

domingo, 11 de octubre de 2015

Solomillo De Cerdo Caramelizado Con Sésamo



El solomillo de cerdo ofrece muchísimas posibilidades. Se puede combinar con ingredientes dulces, pues su sabor casa mucho con el dulzor de las manzanas, mango y otras frutas.

Esta vez lo he macerado en una mezcla de soja, ajo, vino y azúcar y lo he rebozado en sésamo. Una carne atrevida, pero con un toque oriental muy rico.

sábado, 10 de octubre de 2015

Bacalao A La Crema De Naranja


Cada vez me gusta más el pescado. Todos me encandilan en sus preparaciones. Los pescados a la plancha con un buen género fresco son la mejor baza, pues no necesita más preparación.

Los boquerones y los salmonetes me encantan fritos y los pescados más grandes al horno son una delicia. 

martes, 6 de octubre de 2015

Ensalada De Brotes Con Mortadela Italiana Y Tomatitos



Aunque el otoño no es época de colorines floridos, esta ensalada es tan alegre como sabroso su sabor. Una buena ensalada siempre es una forma magnífica de terminar el día en una cena ligera o de picar algo al mediodía.

Para darle más sabor he añadido unos brotes de alfalfa, queso de Burgos (cualquier queso fresco os sirve) y unas pipas de girasol para añadir unos frutos secos. Resultado: sobresaliente.

lunes, 5 de octubre de 2015

Moules-Frites (Mejillones Al Estilo Belga)



Este sencillo plato es muy popular en Bélgica y el norte de Francia. Literalmente significa mejillones-fritas y son mejillones al vapor preparados con vino blanco o cerveza y acompañados de unas simples patatas fritas.

sábado, 3 de octubre de 2015

Club Sandwich



Fue un invento maravilloso el del cocinero del Barón de Sandwich que le preparó un plato que se pudiera comer con las manos para que el aristócrata pudiera seguir jugando a las cartas.

Desde el tradicional sandwich mixto o bikini (de jamón dulce y queso), pasando por el manido vegetal, siempre me gustaron, desde niña y a partir de los 13 o 14 años me hice adicta a los del VIP'S.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...