Páginas vistas en total

domingo, 30 de octubre de 2016

Ensalada De Patatas Con Olivas, Anchoas Y Germinados De Puerro



No sé qué haría sin patatas!! A pesar de su mala fama por el aporte calórico, realmente si las preparamos cocidas o al horno, no se impregnan del aceite de freír y podemos comerlas sin mala conciencia.

En mi casa una vez a la semana se comen las patatas en ensaladilla, ya sea la tradicional Ensaladilla rusa (pincha aquí) o bien las patatas a lo pobre o ensaladillas más o menos ilustradas con manzana, al estilo americano o con encurtidos.

domingo, 23 de octubre de 2016

Flan De Vainilla Y Queso Mascarpone






Probablemente sea el flan uno de esos postres que nos recuerdan más a nuestros abuelos. A ellos les daban esta mezcla de huevos, leche y azúcar horneada al baño María que era tan delicada y deliciosa.

Hoy en día queremos rizar más el rizo y hacemos flanes de casi todos los sabores, tanto dulces como salados.


viernes, 14 de octubre de 2016

Patatas Marineras



Me gusta todo tipo de comida, soy muuuy fácil como invitada porque no hay casi nada que me desagrade. Mi padre Antonio (al que no paro de recordar cada día pese a que hayan pasado 20 meses desde que murió) se reía mucho conmigo cuando me veía disfrutar de los placeres de la mesa.

Él siempre me decía: Hay que ver, hija, el saque que tienes... Todo te gusta. Sé que él hubiera apreciado mucho este plato, pues de él heredé el disfrute por los guisos y el cuchareo.

jueves, 13 de octubre de 2016

Ternera Asada Con Tomillo Y Salsa De Cebolla



La carne asada es un plato de domingo que suena a celebración. En las casas con familia numerosa, como la mía en mi niñez, mi madre Concha tenía que preparar platos de antemano para no tener que estar en la cocina hasta el último momento.

lunes, 10 de octubre de 2016

Tian De Tomates Y Patatas (Plato Provenzal)



Se llama Tian al recipiente provenzal de gres o terracota que se utilizaba para asar verduras en el sur de Francia. Por extensión, al igual que ocurre con la paella, el nombre del recipiente da lugar al propio plato, que contiene verduras asadas dispuestas de una manera armónica y ordenada.

viernes, 7 de octubre de 2016

jueves, 6 de octubre de 2016

Fettuccine Alfredo



¡Cuántas veces lo más sencillo es lo más exitoso! No hace falta mezclar miles de ingredientes para hacer un plato rico. La prueba es esta sencilla receta con sólo tres ingredientes que es una delicia de sabor. Se hace al momento y se come inmediatamente, recién hechita.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...