Vistas de página en total

domingo, 1 de octubre de 2017

Pastel Turco De Yogur


Trasteando por la red vi esta receta de Gordon Ramsay que he adaptado ligeramente. En casa somos muy adictos a las tartas de queso y, por su aspecto, parece más una quesada que un bizcocho.

Su textura es muy esponjosa, no en vano se elabora con claras a punto de nieve, pero el sabor recuerda más a aquel pastel japonés que recreamos muchos y que apareció durante muchos meses en la web pincha aquí.

La he acompañado con confitura de flores de violeta la tarta grande, y, como no quería una tarta muy alta, he añadido un poco de masa en unos flanecitos y los he acompañado de la maravillosa miel de acacia con trufa de Esporagourmet (pincha aquí)


Vamos al lío con la receta, que es muy fácil y no precisa más que unos pocos ingredientes. El yogur que yo he usado es yogur griego de los que venden en envases de 1 kg. 


Para 8-10 personas:
  • 6 huevos (separar claras y yemas)
  • 600 g de yogur natural
  • 150 g de azúcar (a mi me gusta más dulce, así que añadí 2 cucharadas soperas  de azúcar glaçe al final)
  • 75 g de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
  • zumo de 1/2 limón
  • una pizca de sal
  • mermelada o confitura al gusto
Se precalienta el horno a 160ºC con calor arriba y abajo.

Una vez separadas claras y yemas, se montan las primeras a punto de nieve y se reservan.

Se baten las yemas en un bol grande con el azúcar hasta que blanqueen (se llama así a la operación de obtener una masa fina de color amarillo-blanquecino muy homogénea).



Se añade a esta masa la harina con la levadura y una pizca de sal. A continuación se incorpora el yogur y el zumo de limón. Se bate bien todo hasta que quede una masa lisa.



Se unta un molde desmontable con mantequilla, se vierte la masa y se hornea durante 1 hora.



Una vez fría se pone en un bol un poco de mermelada con una pizca de agua, se remueve bien (también puedes hacerlo unos segundos en el microondas) y se pinta con la mermelada la superficie de la tarta.


Las flaneritas quedaron muy bonitas también con su miel de acacia:


El plato, que es una preciosidad, es de La cartuja de Sevilla y pertenece a mi colección de platos (cualquier día me echan de casa por no tener sitio para colocar tantos platos... jajaja)

1 comentario:

  1. Hola Marta. No veo el paso en el que se añaden las claras batidas. supongo que será al final de mezclar todos los ingredientes, No?. Un saludo. Nora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...