Vistas de página en total

miércoles, 1 de mayo de 2019

Lacón Con Grelos


Gracias a mi querida amiga gallega de A Rúa, Vicki Fernández Blanco, he podido preparar este delicioso y contundente plato regional.

Aunque sea un plato propio de los meses fríos, como nuestro Cocido Madrileño, yo me lié a prepararlo en cuanto Vicki me regalo un hermoso lacón traído de su terra galega. Como he tenido un montón de percances médicos en la familia, no os lo subo hasta ahora, pues no quería que se me quedara archivado en el olvido.

Estuve buscando grelos y eso me resultó más difícil, aunque viva en Madrid. Hasta la tercera frutería no di con ellos.


Por eso, en cuanto los compré, los escaldé para que no se estropearan, pues iba a hacer el plato al día siguiente. Este fue el resultado:


Bueno, sin más dilación voy a por la receta.

Para 4 personas:
  • 1 lacón gallego salado de 1 kg
  • 3 chorizos frescos
  • 4 patatas gallegas
  • 2 manojos de grelos
  • bolitas de pimienta negra
El día antes se lavan los grelos con agua fría bajo el grifo. Se quitan los tallos y se añaden a abundante agua hirviendo durante 2 minutos. Se escurren y se reservan.

En algunas recetas vi que dejaban el lacón en remojo desalándose, como el bacalao, el día antes, pero me dijo Viki que el que me regaló se podía cocinar sin el remojo previo.

Se pone a cocer el lacón cubierto de agua, sin sal, con unas bolas de pimienta negra, durante 2 horas. Yo utilicé la olla express.


En el agua de cocción de el lacón se agregan las patatas, peladas y lavadas, y los chorizos y se dejan cocer unos 20 minutos.


Pasados los 20 minutos, se añaden los grelos y se cuecen otros 10 minutos más con las patatas y los chorizos.


Se escurren las viandas , se corta el lacón, se emplatan y se sirven de inmediato, con un poco de caldo de cocción y un hilillo de aceite de oliva virgen.


2 comentarios:

  1. Con esta receta mi marido te hace la Ola¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cocinando con mandil, pero el mérito lo tienen los ingredientes!! jajaja un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...