Vistas de página en total

viernes, 5 de junio de 2020

Boniatos O Batatas Asadas Con Especias



Aunque había probado esta deliciosa guarnición en diversos restaurantes (acompañando hamburguesas fundamentalmente), nunca había preparado este tubérculo como acompañante.

Realmente, la batata y el boniato son tubérculos muy parecidos en los que la diferencia radica en la pulpa y el color de la piel. Se denomina patata dulce o camote. Es verdad que su sabor es más dulce que el de su pariente más famosa, la patata.

Las variedades con la piel más rojiza y las de piel más pálida son los boniatos. Aunque la pulpa en ambos casos es anaranjada, la pulpa una vez cocida no se ablanda en el caso del boniato y si lo hace en el caso de la batata.


Estos son los ejemplares que yo compré, que son más bien batatas. Cuesta mucho pelarlas y cortarlas pues tienen la piel y la pulpa muy dura. Utilizad un buen cuchillo.

Otra buena idea es dejar las batatas o boniatos en remojo en agua fría con hielo después de cortarlas para que así se ablande un poco más su pulpa.


Y un último truco para que queden más crujientes en el horno (así evitamos la fritura y la grasa que conlleva) es utilizar maizena o harina de maíz para rebozarlas ligeramente.


Para 4 personas:
  • 4 boniatos medianos o 3 grandes
  • aceite de ooliva virgen extra
  • maizena o harina de maíz
  • pimentón dulce (o picante)
  • curry
  • comino molido
  • pimienta negra recién molida
  • sal
Se pelan los boniatos con un pelaverduras. Se cortan primero en rodajas y luego en bastones finos, más o menos regulares:



Una vez peladas y cortadas se ponen en un bol grande con agua fría y unos hielos durante 20 minutos o media hora.

Se precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Se pone en una bandeja un papel de horno y se colocan -secos- los bastones de boniato. Se impregnan bien con un poco de maizena:


Luego se van espolvoreando también el resto de especias, curry, cúrcuma, pimentón y pimienta negra son las que yo añadí:

Curry
Cúrcuma
Pimentón

Pimienta recién molida

Se  añade una cucharada de aceite de oliva y se remueve bien todo para que se impregnen bien las especias y se repartan por todos los boniatos.

Se colocan regularmente en la bandeja para que se asen por igual todos los bastones sin amontonarse:


Se introduce la bandeja en el horno caliente y se deja que se asen durante unos 25 minutos. Si podéis darles la vuelta a la mitad del asado mejor.


Se sacan del horno, se salan en ese momento y se sirven calentitos.


Este es el resultado final. Yo los serví de acompañamiento de una burger casera de ternera con queso, pero con otras carnes , pollo y pescados también están muy ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...