La pasta filo es una masa fina y transparente como una hoja de papel elaborada con harina, aceite, agua y sal. Es de origen griego y la utilizan, tanto ellos como los árabes, para elaborar recetas saladas y repostería.
La pasta brick es muy parecida a la filo pero su origen es magrebí. Es una especie de crep u oblea (como la malsuga de Túnez) que una vez rellena y frita u horneada queda con una textura crujiente.
- 16 hojas de pasta brick
 - 400 g de carne de ternera picada
 - una cebolleta
 - un diente de ajo pequeño
 - un par de lonchas de jamón serrano
 - un par de cucharadas de queso rallado
 - un vasito de vino blanco
 - perejil
 - sal
 
Se pica la cebolla y se rehoga en una sartén con un poco de aceite de oliva. Se añade el ajo y el perejil picado,  la carne picada y el jamón troceado muy fino y se deja freír. Se incorpora el vasito de vino blanco, se rectifica de sal y se deja que reduzca.
Al final, se añade el queso rallado y se mezcla todo bien. Se reserva esta mezcla para el relleno. Se parten las obleas circulares de brick en dos, se rellena con una cucharadita de la carne y se pliega en forma samoussa: 
Los triángulos se pueden freír u hornear. Yo ha elegido esta última opción, porque así no tienen tanta grasa. Los meto en el horno a 180º  durante 7 minutos, o hasta que se doren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario