Páginas vistas en total

miércoles, 1 de abril de 2015

Ravioli Rellenos De Setas Con Boletus Y Queso Trufado


Hay muy poca gente a la que no le guste la pasta. Desde niños nos acostumbramos a comer semanalmente los macarrones o spaguetti con tomate y chorizo o carne. Es una comida sana (degustándola en cantidades moderadas) que combina los hidratos de carbono con proteínas de la carne o el pescado y las vitaminas de las hortalizas.


La pasta de hoy es de categoría, casi de lujo o de celebración. Para los amantes del queso como yo (en otra vida fui ratón seguro) el añadir un delicioso Moliterno trufado es un plus que transporta al paraíso.

Vino mi hermana Meli a comer ayer y por eso le preparé esta pasta excepcional. Ella decía mientras la paladeaba: ummmm, no quiero que se acabe... ¿Hay mejor cumplido para una cocinera?



Para 4 personas:
  • 2 paquetes de raviolis rellenos de setas
  • 1 tarro de 40 g de boletus deshidratados
  • 400 mL de nata para cocinar
  • un chorreón de leche
  • aceite de oliva
  • 1 cucharadita de polvo de setas (opcional, es mi ingrediente secreto)
  • 100 g de queso Moliterno trufado (u otro de vuestro gusto)

Se hidratan los boletus introduciéndolos cubiertos de agua en el microondas 3 minutos. Se escurren y se rehogan con un poco de aceite en una sartén.



Se cuece la pasta según las instrucciones del fabricante (unos 4 minutos, pues es pasta fresca), se escurre y se reserva.

Se añade a la cazuela los boletus rehogados y la nata. Se agrega la cucharada de polvo de setas y se sala. Se rectifica si está muy espeso añadiendo un poco de leche.

Se deja que se caliente la salsa, dejando que dé un hervor. Se incorporan los ravioli y se le da un meneíllo a la cazuela, para que se impregnen de salsa.

Se sirven inmediatamente con queso Moliterno trufado (de Quesolera, en el Mercado de Moratalaz) y un poco de perejil fresco. Mirad qué aspecto tiene el magnífico queso!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...