Vistas de página en total

domingo, 29 de diciembre de 2013

Cup Cakes De Vainilla



Gracias a tod@s vosotros hoy he cumplido las 200 000 visitas. Nunca dejaré de agradecer a mi amiga del alma eMi Pavón que me enseñara a abrir un blog - el primero fue mi querido primogénito, tukimica, en el que cuento a mis alumn@s anécdotas e historias curiosas de la ciencia y ahora ya un poco abandonado en beneficio de las recetas- y convirtiera una afición en una pasión.

Han transcurrido poco más de dos años, cerca de 400 recetas, más de 600 amigos seguidores en facebook y miles de horas de cariñosa entrega a la cocina. 

No deja de tener importancia un hecho que realizamos, al menos, tres veces al día y que debería constituir una tarea proactiva. Construimos, con una buena alimentación, el armazón de nuestro cuerpo que nos tiene que servir para toda nuestra vida.

Somos tremendamente afortunados por poder elegir lo que comemos, hacerlo las veces que nos plazca y disfrutar con su consumo, pues millones de personas en el mundo no tienen esa facilidad. Además, en España, pertenecemos a una cultura mediterránea que nos hace reunirnos a la "tribu" en torno a una mesa para compartir todos los instantes, buenos o malos, de nuestra vida.

También, gracias a los medios tecnológicos de los que disponemos, podemos comunicarnos al instante con cualquier persona al otro lado del planeta y compartir con ella lo que queramos.




No quiero enrollarme más, es deformación profesional, pero sólo quiero dejar constancia de mi gratitud a todos los que camináis conmigo un ratito o receta, regresáis porque el sitio os gusta o entráis a diario a ver qué cuelga Martuka. Gracias a mi familia que me apoyó desde el minuto uno del partido y son pacientes degustadores de todos mis platos (hay que cocinar, emplatar y crear el ambiente adecuado con la vajilla y los manteles para que resulte más vistoso el plato, además de fotografiar muuuuuchas veces). A mi marido Luis, que es mi pinche y catador oficial y a mis hijos Nacho y Álvaro que comen sin rechistar todo lo que les pongo.

A tod@s vosotros, que sois mi inspiración, os dedico mis primeras cup cakes.

Mi cuñada Mª José me regaló en Navidad el libro Pasión por las cupcakes de Lara Hernández, bloguera del sitio bake-mania. Y me ha liado, claro... Debuto con la primera receta del libro, las de vainilla. Va por ustedes!!



Para 12 cupcakes (+ 4 pequeñas):

  • 170 g de harina
  • 1/2 cucharadita de postre de levadura
  • 115 g de mantequilla sin sal
  • 220 g de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 125 mL de leche
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • una pizca de sal

Para la buttercream (cobertura):

  • 150 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla líquida o en pasta


Se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 175ºC y se colocan las cápsulas de papel en la bandeja de cupcakes.

Se tamiza la harina, se le añade la levadura y el pellizco de sal y se reserva. Se bate la mantequilla y el azúcar durante 5 minutos. Se añaden los huevos, de uno en uno y batiendo bien cada vez.














Se incorpora la vainilla líquida (en la foto) y, por último, la mezcla de harina, levadura y sal tamizada. Se añade junto a la leche, pero Lara dice que se haga en tres veces, batiendo bien todo hasta incorporar la siguiente tanda.

También comenta que no se debe batir mucho la masa,pues queda apelmazada si se agita mucho.

Se rellenan las cápsulas con la masa hasta unas 3/4 partes (yo lo hice con la ayuda de un bolero de helado, una bola para cada cápsula) y se introducen en el horno.



En mi caso se hornearon durante 20 minutos, aunque Lara ponía que estuvieran unos 25 minutos. El caso es que debéis pinchar con un palillo y observar si sale seco.

Se sacan del horno, se dejan en la bandeja 5 minutos y luego se pasan a una rejilla a enfriar.

Se prepara la cobertura de buttercream batiendo los tres ingredientes, mantequilla en pomada, azúcar glas tamizado y esencia de vainilla, durante 5 minutos como mínimo.




Cuando estén frías las cupcakes se decoran con ayuda de una manga pastelera.




4 comentarios:

  1. Enhorabuena tia grande, te lo mereces!!!!!!!!
    Las cupcakes deliciosas, ya sabes que puedes contar conmigo como conejillo para probar tus exquisitas recetas

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sally, tesoro!
    Me alegro de que te hayan gustado las cupcakes y, claro que te utilizaré como catadora... jajaja
    Feliz Año 2014 y a ver si se cumplen nuestros sueños e ilusiones! TQM

    ResponderEliminar
  3. Ooooooooooh te han quedado preciosos y seguro que deliciosos....me llevo esta receta para guardarla y hacerla el dia que me atreva ha realizar cup cakes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! La verdad es que han salido esponjosas, pues pensaba que las cupcakes a lo mejor resultaban un poco mazacote, pero no es así...
    Feliz Año Nuevo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...