Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2013

Bizcocho Mármol



Tenía muchas ganas de hacer este bizcocho. Para mi, la mejor comida del día es el desayuno. Todos los días desayuno como si estuviera de vacaciones; me regalo 15 minutos sentada, con la radio puesta escuchando las noticias a las 7 de la mañana y me "aprieto" un kiwi, una tostada de pan con tomate rallado y aceite de oliva, un zumo de naranja, un café con leche (de soja) y, a continuación, lo dulce, galletas, bizcocho...

A mis alumn@s siempre les doy "la brasa" con el desayuno. No os podéis imaginar la cantidad de adolescentes que afrontan las 6 horas de clase diarias sin haber desayunado. Necesitamos combustible por la mañana y como se dice aquí en España: Hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.

Me gusta preparar bizcochos para el desayuno o la merienda. Así, si sobra, los chicos y yo nos llevamos un trocito para el recreo.


Para un bizcocho alargado:


  • 150 g de chocolate para postres
  • 200 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal
  • 3 huevos

Se baten las 3 yemas con el azúcar hasta que quede una textura cremosa. Se agregan 100 g de la mantequilla derretida y se mezcla todo. Se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 175ºC.




Se incorpora la harina tamizada y la levadura. Se baten las claras a punto de nieve (esta operación la hace siempre en casa mi hijo Álvaro) y se añaden a la masa.

Se derrite el chocolate junto con 50 g de mantequilla al baño María o en el microondas a no muy alta potencia.

Se divide la masa en dos partes y se añade el chocolate a una de ellas. Creo que no deben ser iguales las cantidades. Fijaos en que mi bizcocho tenía las dos partes de masa iguales y predomina el chocolate. Será mejor dejar más cantidad de masa blanca.

Se engrasa un molde alargado con mantequilla y se vierte un poco de masa blanca, luego se pone la masa de chocolate y se acaba con la masa blanca. Se introduce un cuchillo para mezclar levemente las dos masas.

Se hornea durante 40 minutos a 170-180ºC. Se desmolda y se espolvorea con azúcar glas, si se desea.



Se acompaña de un café con leche o de un buen chocolate calentito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...