Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2014

Tortilla De Bacalao



Me gustan los huevos en todas sus versiones: fritos, cocidos, escalfados, en tortilla, revueltos, poché, a la plancha... Cuando era niña los cenábamos bastante a menudo y mi madre Concha nos preguntaba: ¿cómo queréis el huevo? Se daba por descontado el ingrediente y lo único que elegíamos era su preparación.

Esta tortilla es un clásico del norte de España y nos entusiasma a los amantes del bacalao. Viva la tortilla!!!




Para 3 tortillas individuales:

  • 5 huevos grandes
  • 300 g de bacalao desalado
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)


Se cubre el fondo de una sartén con un poco de aceite (4 cucharadas)y se pocha el pimiento verde y la cebolla troceados. Se pica el diente de ajo y se añade al sofrito.

Cuando las verduras estén blanditas se agrega el bacalao desmenuzado o en tiras y se revuelve unos instantes. No hace falta echar sal, pues el bacalao ya la posee, pero se prueba por si hiciera falta rectificar.

Se baten los huevos en un bol grande, se agrega el bacalao y las verduras, se revuelve y se van cuajando las tres tortillas en una sartén con una pizca de aceite caliente. Para ello se agregan 2 cucharones de huevo batido con la farsa a la sartén caliente.

Se deja que se cuaje por espacio de 2 minutos. Se apoya un plato o tapadera en la sartén y se voltea la tortilla, con cuidado de que no desparrame. Se vuelve a añadir una pizca de aceite y se cuaja por el otro lado. Se sirve inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...