Vistas de página en total

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Magro Con Tomate



Este plato sencillo y económico que es un plato tradicional español, de Andalucía y Navarra, se puede elaborar de muy diversas maneras, pero lo que no falla es la utilización de carne magra de cerdo y tomate natural o de lata. Al cocinar la carne con una hortaliza ácida como el tomate se van soltando los jugos que dan lugar a un guisote exquisito que hay que acompañar con una buena barra de pan para mojar.

Yo los guisos los suelo preparar en olla a presión, más que nada para ahorrar tiempo, pero podéis hacerlo a fuego lento a la manera tradicional.


Para 4 personas:
  • 750 g de magro de cerdo en tacos
  • 800 g de tomates maduros o 1 lata grande de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar
  • sal y pimienta

Se lavan los tomates, se les hace un corte en forma de cruz en la zona del rabito y se escaldan en agua hirviendo 1 minuto. Se escurren, se refrescan con agua fría y se pelan.


Se pasan al vaso de la batidora y se trituran hasta obtener un puré espeso.

Se puede saltar este paso si se utiliza tomate triturado de lata, que sale también muy bien.

Se pone un poco de aceite de oliva en una sartén y se rehogan los tacos de carne unos minutos.Se añade la cebolla o cebolleta picada y se cocina a fuego más bajo unos 3-4 minutos.

Se incorpora el ajo picado y el puré de tomate, la hoja de laurel y el azúcar. Se salpimenta y se cierra la olla. Se cuentan 30 minutos desde que pite la válvula.


Se abre la olla, se prueba por si hace falta rectificar de sal y pimienta, se deja reposar unos instantes y se sirve acompañado de un buen pan para pringar.


2 comentarios:

  1. Un plato de lo más rico, y de los que apetece comer ya. Yo suelo prepararlo muy parecido, el sabor que le dan las cebollitas y el ajo, es de lo mejor. El caldito para mojar pan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. LLevas toda la razón, Mari!! Un abrazo y mil gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...