Vistas de página en total

domingo, 16 de abril de 2017

Pastrami Sandwich (By Martuka)


Aquí en España el Pastrami es un perfecto desconocido, excepto para los que hayan tenido la suerte de cruzar el charco e ir a NYC a degustarlo en una de sus delis más famosas.

Tuve la suerte de encontrar esta maravillosa carne de falda de ternera en la carnicería a la que acudo habitualmente, Cárnicas Alonso, en la C/María Teresa Saénz de Heredia, 13, enfrente del Alcampo de Moratalaz, Madrid.  

Estaba a 45 euros el kilo, pero en cuanto lo vi no pude vencer la tentación y compré unos 150 g para elaborar unos sandwiches.


El pastrami es un tipo de carne de falda de vaca en fiambre típica de la cocina judía. Procede de Rumanía y de allí emigró hasta nueva York donde se hizo muy famosa y se utiliza como relleno de sandwiches.

Se elabora poniendo la pieza de falda de ternera entera, prensada para eliminar jugos y en salazón con especias como pimienta negra, mejorana, albahaca... En la foto de arriba se puede ver el corte de la carne.

En los años 80 hubo una película mítica en la que salía Meg Ryan fingiendo un orgasmo en un establecimiento famoso por sus Sandwiches de pastrami: el deli Katz's de Nueva York. Hasta que pueda ir allí a probarlo os lo he recreado a mi manera, con sus imprescindibles pepinillos grandotes, la mostaza, mayonesa, lechuga y queso.



Para 4 sandwiches:
  • 150-200 g de pastami
  • 8 rebanadas de pan de centeno 
  • lechuga rizada
  • pepinillos agridulces tamaño grande
  • mostaza americana
  • mayonesa
Yo primero tosté ligeramente el pan en una plancha con una pizca de aceite de oliva virgen. Coloqué las rebanadas sin relleno y las tosté como si fuera a hacer un sandwich.

Una vez tostado el pan se unta una de las rebanadas con mayonesa y la otra con mostaza. Se disponen los pepinillos laminados a lo largo encima de la mostaza y se van poniendo las lonchas de pastrami (unas 4 o 5 lonchas).



En NY ponen sandwiches con casi 1/2 Kg de pastrami (1 lb = 453 g) o sea que si os gustan con muuucho relleno como a Woody Allen no hay más que comprar mucha más cantidad de fiambre de carne.

Se añade la lechuga y el queso y ya está el sandwich elaborado.


2 comentarios:

  1. Pero qué pintaza. Tus chicos te harían la ola, no? Un bico desde Vigo. Beíña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro!! Les gustó mucho, pero mucho...
      Muchos besos Beiña ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...