Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2018

Risotto Con Setas


El arroz es el cereal más consumido en todo el mundo y eso ¿será por algo, no?. Aporta minerales como el hierro, el fósforo y el calcio, vitaminas, es fuente de hidratos de carbono en forma de almidón.

En todas las culturas se prepara como un alimento básico, no sólo en Asia. En España tenemos la famosa y deliciosa paella y en Italia, sus arroces melosos o rissottos.

Hoy os traigo una receta que preparo mucho en casa y la hago con esos paquetes de setas variadas congeladas que venden en los supermercados. Salen estupendas, no son caras y el resultado del plato es delicioso.


Os he puesto en la fotografía un ingrediente extra que yo añado a los platos de setas: ese frasquito de la izquierda es un polvo de boletus que le da un aroma y sabor espectacular. Si no lo tienes, no te preocupes. El plato te saldrá, igualmente, riquísimo.

Para 4 personas.
  • 320 g de arroz arborio (especial para rissotto) o arroz bomba en su defecto
  • 1 cebolla o cebolleta
  • 1 L de caldo de pollo o de verduras
  • 1 vasito de vino tinto
  • 400g de setas variadas frescas o congeladas
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 50 g de mantequilla
  • 100 g de queso parmesano rallado o en polvo
  • sal y pimienta recién molida

Se añade a una sartén las dos cucharadas de aceite y se rehogan en ella las setas limpias y troceadas (o el contenido de la bolsa sin descongelar) Se sala y se cocinan unos 6-8 minutos, dejando que suelten el agua de vegetación.



Se pone en la cazuela en la que se va a hacer el rissotto un poco de aceite de oliva y se pone a pochar o ablandar la cebolla picada muy fina (brunoise).



Se añade el arroz y se remueve junto con la cebolla, para que se selle el grano. Se incorpora el vino blanco y se deja que se evapore un poco. 

Se agregan las setas y un poco de caldo caliente. Es el momento de añadir una cucharadita de polvo de setas y rectificar de sal. Se remueve para que el arroz vaya soltando el almidón.

Se van añadiendo los cacitos de caldo y removiendo, dejando que el arroz se cocine unos 16-18 minutos y no dejando que el rissotto se quede seco.

El último paso consiste en "mantecar" el rissotto. Se añade la mantequilla y el queso parmesano y se revuelve bien para que se impregne el arroz.

Se sirve de inmediato con pimienta recién molida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...