Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

Blondie De Chocolate Blanco Con Arándanos (Microondas)



Tras la última receta del brownie de chocolate express, me quedé con ganas de probar la versión "rubia". En la repostería americana se llama blondie al bizcocho dorado realizado sin chocolate negro. No necesariamente implica que contenga chocolate blanco, pero me encanta su denominación.

Cierto es que esta versión es aún más hipercalórica que la anterior, pues el chocolate blanco es una golosina que no lleva cacao, sino sólo manteca de cacao y no tiene las virtudes que presenta el chocolate negro. Aún así, su sabor es rotundo y delicioso y la textura recuerda casi a un "pudding" o flan compacto.Como se usa el horno microondas en lugar del horno tradicional es otra receta express que se prepara en un momento y se disfruta mucho más tiempo...


Para 10-12 personas:

  • 200 g de chocolate blanco
  • 200 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 70 g de harina especial repostería (lleva bicarbonato) o bien 70 g de harina normal y medio sobre de levadura química
  • 3 cucharadas de leche 
  • un puñado de arándanos deshidratados

Se pone en un bol el chocolate troceado con la mantequilla y se deshace en el microondas calentando 1 minuto, removiendo con una espátula, calentando otro minuto y removiendo de nuevo y una última vez si fuera necesario pues el chocolate no se ha fundido del todo. Se puede hacer la operación en el fuego, al baño María, pero controlando bien la temperatura y los tiempos evitamos que el chocolate blanco se queme, apareciendo una capa tostada de grasa que malograría la receta.

Se ponen los huevos en el vaso de la batidora junto con el azúcar y se bate unos instantes. Se añade la mezcla fundida de chocolate y mantequilla y se remueve bien. Se agrega la harina tamizada y las 3 cucharadas de leche y se trabaja un poco removiendo con una espátula suavemente hasta que quede una masa homogénea sin grumos. Se incorporan los arándanos al final, según el gusto personal.

Se unta un molde de silicona, preferiblemente de corona para que la parte central del brownie no se quede cruda, con un poco de mantequilla y se vierte la mezcla. Se introduce en el microondasa 750 W de potencia durante 5 minutos y medio.Se deja otros 5 minutos de reposo en el interior del microondas y cuando se enfríe se pone en el frigorífico. Se espolvorea con granulado de colores.





2 comentarios:

  1. Una receta de las que a mi me apasionan........para empezar es de chocolate blanco, mira que me gustan todos los chocolates pero ese me gusta en especial y encima en microondas, esque no puede ser más fácil!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...