Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

Pico De Gallo



En el país azteca llaman Pico de gallo a la forma de cortar los ingredientes en trozos pequeños. Aquí en España le denominamos a esta salsa de tomate troceado, cebolla, lima y cilantro.

En España estamos divididos entre los entusiastas del cilantro, entre los que me incluyo, y los detractores, entre los que están mis hijos. Creo que la balanza se inclina más hacia los detractores.

En cualquier caso, esta salsa es un acompañamiento perfecto para los tacos, burritos, nachos, quesadillas... y lo mejor es que se prepara en unos minutos.



Para un bol:
  • 2 tomates
  • 1 cebolla morada o 1 cebolleta
  • 1 lima
  • 1 ramillete de cilantro
  • sal

Se lavan los tomates, se quitan las pepitas (a mi me gusta dejarlas) y se cortan en trocitos cuadrados. Se corta la cebolleta o cebolla en trozos del mismo tamaño que el tomate.

Se lava el cilantro, se seca y se pica menudo. Se añade al bol donde ponemos la cebolla y el tomate. Se exprime la lima y se agrega el zumo, junto con sal. Se remueve la mezcla y se sirve.

Aquí tenéis una selección de salsas para comida tex-mex: pico de gallo, guacamole, crema agria y cebolla morada marinada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...