Vistas de página en total

domingo, 30 de agosto de 2015

Spaghetti Negro Con Calamares Y Langostinos



Creo que ya os he comentado que en mi casa se estila que el cumpleañero/a solicite a la cocinera su comida favorita casera para comer el día de la celebración.

Hoy mi hijo Álvaro cumple 6 años y ha elegido pasta de primer plato. Le daba igual el color de la pasta, así que yo fui la que decidiera que fuera negra. Quería un aliño sencillo, con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) por lo que después de hablarlo nos decantamos por la marinera.

 Realmente las pastas coloreadas saben poco al ingrediente utilizado. La tinta al nero di seppia no se nota, pero aporta un puntito más modernete y gastro.


Para 6 personas:
  • 500 g de pasta al nero di seppia
  • 2 calamares medianos
  • 300 g de langostinos
  • 1 cebolla o cebolleta
  • 1 vasito de vino blanco
  • aceite de oliva virgen

Se limpian y lavan los calamares y se cortan en anillas. Si queréis omitir este paso no hay más que comprar las anillas directamente.

Se pelan los langostinos y se reservan.

Se pica la cebolla fina y se pocha despacio en un poco de aceite en una sartén. Cuando esté transparente se añade el calamar y se rehoga unos minutos. Se agrega el vasito de vino blanco y se deja que reduzca el alcohol. En el último momento se añaden los langostinos a la farsa y se da vueltas para que se integren los ingredientes.

Se cuece la pasta según instrucciones del fabricante y se escurre. Se emplata colocando un poco de pasta, el calamar con los langostinos y la cebolla y se agrega un chorreón de aceite crudo. Se decora con una hoja de albahaca y se sirve inmediatamente.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...