Páginas vistas en total

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Magro Con Tomate



Este plato sencillo y económico que es un plato tradicional español, de Andalucía y Navarra, se puede elaborar de muy diversas maneras, pero lo que no falla es la utilización de carne magra de cerdo y tomate natural o de lata. Al cocinar la carne con una hortaliza ácida como el tomate se van soltando los jugos que dan lugar a un guisote exquisito que hay que acompañar con una buena barra de pan para mojar.



Yo los guisos los suelo preparar en olla a presión, más que nada para ahorrar tiempo, pero podéis hacerlo a fuego lento a la manera tradicional.


Para 4 personas:
  • 750 g de magro de cerdo en tacos
  • 800 g de tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar
  • sal y pimienta

Se lavan los tomates, se les hace un corte en forma de cruz en la zona del rabito y se escaldan en agua hirviendo 1 minuto. Se escurren, se refrescan con agua fría y se pelan.


Se pasan al vaso de la batidora y se trituran hasta obtener un puré espeso.

Se pone un poco de aceite de oliva en una sartén y se rehogan los tacos de carne unos minutos.Se añade la cebolla o cebolleta picada y se cocina a fuego más bajo unos 3-4 minutos.

Se incorpora el ajo picado y el puré de tomate, la hoja de laurel y el azúcar. Se salpimenta y se cierra la olla. Se cuentan 30 minutos desde que pite la válvula.


Se abre la olla, se prueba por si hace falta rectificar de sal y pimienta, se deja reposar unos instantes y se sirve acompañado de un buen pan para pringar.



2 comentarios:

  1. Un plato de lo más rico, y de los que apetece comer ya. Yo suelo prepararlo muy parecido, el sabor que le dan las cebollitas y el ajo, es de lo mejor. El caldito para mojar pan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. LLevas toda la razón, Mari!! Un abrazo y mil gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...