Vistas de página en total

domingo, 5 de enero de 2014

Roscón De Reyes Relleno De Crema Pastelera



Este año repito la elaboración del Roscón de Reyes. No os voy a poner aquí, de nuevo, la receta. Mejor pincháis este enlace y os vais directamente a ella. Sólo quería desearos Felices Reyes y que la noche mágica nos transporte inmediatamente a los dulces recuerdos de nuestra niñez y que, aunque sea por un día, nos sintamos como niños.

Aunque seamos mayores es fascinante la observación de la ilusión de los niños (o de los grandes) cuando abren un paquete inesperado y desenvuelven con avidez los papeles de colores. Todos viajamos al pasado y rememoramos esa maravillosa caja de pinturas o de rotuladores de cientos de colores por estrenar, la pelota de fútbol o basket con la que íbamos a hacer nuestro mejor partido, o esa muñeca preciosa con la que soñábamos desde hace meses.

Jamás olvidaré el 6 de enero del año 1974 o 1975. Los Reyes me trajeron una muñeca, la Mariquita Pérez. Lo más ilusionante no fue la muñeca, sino que llevaba una bata y un camisón igualito al que yo llevaba y que mi madre, Concha, había cosido primorosamente a escondidas.

Quizás sonriáis al leer esta entrada rememorando cuál fue el regalo que recordáis con más nitidez o el que más ilusión os hizo. Algunos dirán que fueron más las desilusiones, pero de lo que no cabe duda es que lo que más nos agrada de este día es el hecho de que alguien se acuerda de nosotros y ha gastado su tiempo en pensar, comprar o preparar un detalle para decirnos lo que nos quiere...




Quizás hayáis observado en la foto el detalle de la lima. He agregado a la masa principal la ralladura de media lima y además he escarchado, junto con las naranjas confitadas caseras, un par de limas para el adorno posterior.

Una vez que se haya enfriado el roscón, se corta con un cuchillo afilado longitudinalmente y se rellena con lo que más os guste:


Ahora venden en Mercadona una crema pastelera en la sección de postres lácteos, en el frontal frío, que resulta muy digna y os saca del apuro si no os apetece hacer la tradicional.





En mi casa, como en casi todas, se desayunaba el día de Reyes chocolate a la española bien espeso con roscón de Reyes y creo que es una tradición que se debe mantener. Así que, hecho por vosotr@s con la satisfacción del trabajo personal resulta un regalazo superior para todos los que lo degusten.

FELICES REYES!!


2 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmm que roscón más rico, encima con crema pastelera que lo hace estar mucho mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es novedoso, por la crema y por la ralladura de lima...
    Felices Reyes, Enrique y Pilar!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...