Páginas vistas en total

jueves, 3 de abril de 2014

Tulipas Con Pera Y Queso Azul De La Peral



Quería hacer una entrada deliciosísima con el queso de La Peral que nos regaló el querido guaje (asturiano) Luis Nogueira, Es  un queso azul asturiano elaborado con leche de vaca. Todas sus características las podéis leer aquí.

Los quesos fuertes casan muy bien con manzana o pera, pues dan el contrapunto dulce al picante aportado por el moho del queso azul. Si no os gusta el queso azul podéis cambiarlo por otro más suave, eso, al gusto.




La masa brick se encuentra ahora muy fácilmente, pues la venden hasta en Mercadona. Es un ingrediente clásico de las recetas árabes, que se puede rellenar de diversas farsas y freir u hornear.



Para 6 tulipas:

  • 1 paquete de masa brick (utilizaremos 3 triángulos de masa para cada tulipa y cada hoja la partimos en cuatro partes iguales)
  • 3 peras
  • 150 g de queso azul de La Peral (o Gorgonzola o Roquefort)
  • 40 g de mantequilla
  • cebollino
  • semillas de amapola (opcional)

Se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200ºC. Se pelan y se cortan las peras en dados.

Se pone en una sartén 20 g de mantequilla (una cucharada) y se rehogan los dados de pera hasta que estén blanditas.

Se cortan las láminas de masa brick en 4 partes. De ellas, se toman 3 y se disponen una encima de la otra.Se colocan encima de moldecitos. Yo los puse en una bandeja de cupcakes o magdalenas.




Se derrite el resto de la mantequilla en el microondas y se pincelan las tulipas con mantequilla. Se introducen en el horno y se dejan durante 6-7 minutos.



Se sacan del horno, se dispone un poco de pera con una cuchara en cada tulipa, se añade un poco de queso desmenuzado y si se quiere unos frutos secos troceados (opcional).

Se introducen de nuevo en el horno 2 o 3 minutos más. Se espolvorean con semillas de amapola y cebollino picado y se sirven inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...