Siempre me tengo que estrujar el coco para darles a mis hijos verduras sin que protesten. Esta crema tiene verduras varias y el puntito de los quesitos hace que le aporte un sabor más potente extra. Así les doy un porrón de vitaminas, fibra y antioxidantes sin que se enteren.
Tengo que decir que repitieron...
Para 8 personas:
- 1 paquetes de acelgas congeladas pequeño
- 6 zanahorias
- 4 puerros
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 6 quesitos tipo "El caserío"
- un puñado de berros
- unos tomates secos
- agua y sal
Se pone agua en una la olla (yo lo hago en olla a presión) hasta la mitad y se añaden lavadas y cortadas en trozos todas las verduras.
Se agrega el bloque de acelgas sin descongelar. Se sala y se añade el aceite de oliva. Se cierra la olla y cuando empiece a pitar se cuentan 15-20 minutos.
Se deja salir el vapor, se abre la olla y se pasa la batidora eléctrica por las verduras (si lo veis muy caldoso podéis quitar un poco de agua de la cocción).
Cuando está con textura cremosa se añaden los 6 quesitos y se vuelve a batir enérgicamente hasta que quede una crema lisa y homogénea.
Se sirve calentita con un puñado de berros frescos y un tomatito seco o con lo que vosotros prefiráis: picatostes, jamón picado, huevo duro picado, salmón ahumado en tiritas...
Soy una gran aficionada a las cremas y sopas!!! Y ésta tiene una pinta estupenda! Un beso
ResponderEliminarA mi también me encantan como primer plato en una cena: cremas y sopas en invierno y gazpachos y cremas frías en verano...
ResponderEliminarun beso, Elisa
Pues a mi me pasa como a tí, que tiro muchísimo de las cremas de verduras para que mi hija coma de todo, y además este tipo, añadiendo quesitos ni se entera. Esta de acelgas tiene una pinta deliciosa. Me gusta. Besos¡¡¡
ResponderEliminar