Páginas vistas en total

lunes, 6 de octubre de 2014

Lambuzo (Taberna Gaditana En Madrid)



En el castizo barrio de Chamberí, en concreto en la calle Ponzano, nos encontramos con un montón de posibilidades de tapeo, pinchos, cervezas bien tiradas en sus bares y tabernas.

En el número 8 de esta calle se encuentra Lambuzo, sucursal de la casa madre en la calle de las Conchas. Se trata de una taberna gaditana con multitud de platos y productos de su tierra.

Su dueño y gestor, el atento y encantador Pepe nos asesoró y tomó nota de la comanda. 

Tienen cerveza Cruzcampo y vinos de la tierra, en concreto, Barbadillo y Campo de Borja. 

Entre las delicias que probamos se encontraban sus chocos fritos al estilo andaluz, con su aceite de oliva virgen sevillano y sin una pizca de grasa, demostrando que los gaditanos en el arte de la fritura son únicos.



Otro de sus clásicos es la ensaladilla con langostinos y las "papas aliñás con caballa de Tarifa":





Sus croquetas son exquisitas. Aquí se comprueba el nombre que recibe la taberna, Lambuzo significa algo parecido a "tragón" o el que quiere probar de todo sin dejarse nada.

Te ofrecen un surtido llamado lambuceo de croquetas en el que puedes degustar sus variedades repartidas en 12 piezas. Nosotros probamos las de morcilla, las de tortillitas de camarones y las más ricas, a nuestro parecer, que eran las de gambas al ajillo. (Juraría que hice una foto de las croques, pero no la encuentro...)

No podía faltar el bienmesabe o cazón en adobo. Veredicto: espectacular.



También probamos la tortillitas de bacalao. Aunque se llamen tortillitas son más bien tortitas, realizadas fundamentalmente con harina de garbanzo y los consabidos camarones o, en este caso, bacalao.



Pese a que Pepe nos recomendó el postre estrella de la casa, la tarta de queso de su hija, no tomamos ningún postre, por lo que habrá que regresar para culminar un nuevo tapeo con el final dulce.

En fin, sitio muy recomendable, en el que ofrecen tapa, media ración o ración entera para que podáis probar un montón de especialidades.


Dedicada, con cariño, a mi primo gallego José y a sus chicas, Raquel y Sara (faltaba Claudia...)




3 comentarios:

  1. Mi marido lleva ya un tiempo detrás mio para que vayamos de tapas a esta taberna. Con tu post me han entrado unas ganas tremendas de ir así que lo remediaré pronto y ya te contaré. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Susana, de despertar en vosotros las ganas de ir a un sitio. Esa es la idea: compartir con todos recetas y comidas sabrosonas... un besote

      Eliminar
  2. Martuka, Susana y yo hemos estado con mis suegros en esta taberna. En una palabra, cojonudo. La comida exquisita, el trato espectacular. Prometemos volver para seguir degustando raciones ricas ricas. Entre tu artículo y la recomendación de un compañero de trabajo, hemos triunfado. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...