Páginas vistas en total

viernes, 27 de febrero de 2015

Cierre Temporal Del Blog por Duelo



Ya han pasado tres días desde que te fuiste, pero tu ausencia es tan terriblemente desgarradora que no tengo fuerzas para sentarme a escribir ni una palabra.

El 24 de febrero perdí a mi maravilloso padre y, por eso, os explico la razón de la falta de entradas durante una temporada para empezar a elaborar mi duelo.

Queridos seguidores, amigos, visitantes ocasionales  y todos los que llegáis aquí por casualidad: este blog nació con la idea de compartir con todos vosotros mis recetas, gustos, inquietudes culinarias y demás "ralladas" que se me pasan por la cabeza y que tenéis la gentileza de leer.

Mis padres han sido los artífices de mi afición por la mesa. Mi madre por ser la mejor cocinera del mundo (aunque sea una exageración, para mi lo es) y mi padre por educarme el gusto llevándome a comer (con toda la familia, durante toda la vida) y comprando los mejores productos para que todos en casa los conociéramos y degustáramos.



No os creáis que era de gustos siempre exquisitos. Podía disfrutar desde la sencillez de unos huevos fritos hasta la austeridad de unas sopas de ajo, pasando por una generosa bandeja de nécoras -su marisco preferido y siempre hembras, claro-, siguiendo con los excelsos judiones de La Granja -su pueblo y el de mi madre- y acabando con sus postres favoritos, dígase arroz con leche, torrijas, flan o leche frita.



Todas estas recetas hasta llegar a casi 600 las podéis encontrar aquí, en Las recetas de Martuka. ¡¡Con qué orgullo presumías del blog de cocina de tu hija!!! Aquí seguirán, siempre a vuestra disposición, pero ahora tengo que retirarme durante un tiempo.

No me gustaría que dejarais de escribir comentarios, que tanto me agradan y me ayudan a mejorar. Yo continuaré leyendo todo lo que me digáis. 

Gracias por vuestra calidez y comprensión,

Martuka

20 comentarios:

  1. Cuanto lamento tu perdida Martuka, aunque no nos conocemos personalmente puedo entender exactamente como te sientes, también se que las palabras te entretienen pero no alivian el inmenso dolor por el que estas pasando y has pronunciado la palabra perfecta, duelo, porque el duelo se lleva en el alma y a vece el dolor es insoportable. Pero por si te sirve de algo te diré que aunque nunca se olvida a un padre, el dolor se irá mitigando y su recuerdo se convertirá en feliz.Cuando puedas recordarlo y reír a carcajadas recordando cualquier momento compartido con él, entonces sabrás que el siempre vivirá en tu memoria pero sobre todo en el mejor lugar que seguro que el preferiría estar, en tu corazón.
    Te mando un beso enorme, tomate tu tiempo todos estaremos aquí para cuando estés preparada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querida Victoria, por tus cariñosas y reparadoras palabras. No te conozco personalmente, pero te siento muy cerca.

    ResponderEliminar
  3. Te mando un beso muy fuerte y todo mi apoyo desde www.lasrecetasdemasero.com
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco de corazón, Monik. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  4. Belén Jiménez Alonso27 de febrero de 2015, 9:19

    Me haces llorar Marta, parece que le estoy viendo. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Belén, cómo se revuelven todos los cimientos de una persona cuando aparece la muerte enamorada!! Toda la infancia, la juventud y, soy muy afortunada, gran parte de mi vida adulta se revisan, afloran miles de recuerdos y, pese al dolor, pese a quedarme dormida llorando cuando parecía que no quedaban ya lágrimas, queda un poso de infinito amor y ternura hacia él. Sé fuerte y acompáñala como ya estás haciendo, arropándola hasta el final y no difieras nada, nada. Te quiero,
      Martuka

      Eliminar
  5. Hola. No sabes cuánto lo siento. Yo perdí al mío hace casi dos meses, de repente, y es lo más desgarrador que uno se pueda imaginar. Solo puedo enviarte todo mi apoyo y mi energía y fuerza, mucha fuerza. Ahora necesitas tiempo y llorar tu pena, así que no te molesto más, solo enviarte un beso enorme para ti y los tuyos, y mucha fuerza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me reconfortan tus palabras, Marigem. Un beso inmenso

      Eliminar
  6. Lamento tu perdida Marta ,es muy duro ,lo se,ahora te toca vivir tu duelo cada uno lo hace a su manera ,todo pasara ,aliméntate de recuerdos de esos buenos momentos que viviste con el ,el dolor se mitigara ,sabemos que es ley de vida pero... que difícil es aceptarlo ¿ verdad?.
    Tienes todo mi afecto y aqui estaré esperando tu vuelta que espero sea pronto pues no hay un calmante mejor para el dolor que hacer aquello que mas nos gusta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Begoña., por tus cariñosas y balsámicas palabras. Un beso

      Eliminar
  7. Lo siento muchísimo. Has hecho un bonito homenaje a tu padre que desde dónde esté te estará mirando. Muchos besos y un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elisa, si aún me parece que va a aparecer a mi lado... casi oigo su voz. Claro que es una nueva estrella del cielo que me mira y protege. Gracias por tu afecto, besos

      Eliminar
  8. Lo siento mucho, es una pena que tengamos que pasar por estos momento tan tristes. Cada vez que te acuerdes de él o le menciones seguirá vivo entre vosotros. Te deseo mucho ánimo para estos momentos por los que estás pasando, pero seguro que él desde donde esté, te estará ayudando para darte esa fortaleza que tanto necesitas.
    Besos y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura Mari Nuri. Él seguro que me animaría a continuar y regresar a los quehaceres y rutinas diarias ayuda a superar los malos momentos... tiempo al tiempo
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Entré aunque sabía que no iba a encontrar ninguna receta, sólo quería que tus palabras me aportasen consuelo. Decidí dejarte las mías, pero no fui capaz ni el lunes ni el martes. Hoy es miércoles y te mando todo el amor y el apoyo de tu familia de Vigo. Os quiero. Bicos, Beiña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bea, compartimos vuestro dolor y sentimos cómo compartís el nuestro. Las malas rachas tienen que pasar, al fin y al cabo, no hay mal que cien años dure... Ya sabes que las penas y las cargas, compartidas pesan menos. Por eso, en estos duros momentos hay que rodearse de las personas queridas y esperar a que el calendario vaya pasando sus hojas. Os queremos, querida familia galega.
      Miles de bicos <3

      Eliminar
  11. Querida Martuka,
    Aparezco por aquí después de leer tu comentario en mi receta del bizcocho de cinnamon roll y me encuentro con esta tristísima noticia. Perdí a mi padre cuando tenía 4 años sin casi darme cuenta pero lo he echado de menos montones de veces a lo largo de mi vida... Sólo puedo decirte que te acompaño en el sentimiento y te mando un abrazo muy fuerte desde Bruselas.
    María

    ResponderEliminar
  12. Tus palabras, querida María, me consuelan. Recibo con todo cariño y te devuelvo el abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...